LOS SUEÑOS

El hada más hermosa ha sonreído
al ver la lumbre de una estrella pálida,
que en hilo suave, blanco y silencioso
se enrosca al huso de su rubia hermana.

Y vuelve a sonreír porque en su rueca
el hilo de los campos se enmaraña.
Tras la tenue cortina de la alcoba ... (ver texto completo)
San Antelmo de Belley

Obispo

26 de junio

Martirologio Romano: En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).

San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo ... (ver texto completo)
Di, Panadera,
Panadera soldadera,
que vendes pan de barato,
quéntanos algún rebato
que te aconteció en la vera.

Di, Panadera.
Un miércoles que partiera
el príncipe don Enrique
a buscar algún buen pique ... (ver texto completo)
Los errores suelen ser el puente que media entre la inexperiencia y la sabiduria
Hola Piqui, que tal? yo aquí liadilla en la tienda, y estos días con ser fiesta en Villlón no paro... pues el motivo por el que descendemos no sé si será por fotos o por comentarios o que entramos poco al foro... pero algo habrá que hacer no? creo yo que los que llevan más tiempo sabrán como subir otra vez.
Espero que esteis bien, un besote.
gracias carmen por tu contestacion espero que estes bien y que descanses un

poquito despues de las fiestas asi que un besito y hasta pronto
Dice la fuente...

No se callaba la fuente,
no se callaba...

Reía,
saltaba,
charlaba... Y nadie sabía
lo que decía,
... (ver texto completo)
hola carmen que tal espero que bien explicame en que estamos descendiendo para

tenernos que poner las pilas un beso y saludos para todos
Hola Piqui, que tal? yo aquí liadilla en la tienda, y estos días con ser fiesta en Villlón no paro... pues el motivo por el que descendemos no sé si será por fotos o por comentarios o que entramos poco al foro... pero algo habrá que hacer no? creo yo que los que llevan más tiempo sabrán como subir otra vez.
Espero que esteis bien, un besote.
Santo Domingo Henares

Obispo y Mártir

25 Junio 25

Nacido en Baena, España, el 19 de diciembre de 1766.

Ingresó a la Orden de Predicadores (Dominicos) y fue ordenado el 18 de septiembre de 1790. En 1789 es destinado a las Misiones del Tonkin (hoy Vietnam).
... (ver texto completo)
Poco se aprende de la victoria y mucho de la derrota
Hace unos años, conocí a éste bonito pueblo de "Tierra de Campos", me gustó el trazado y el cuidado de sus calles, los alrrededores con sus bodegas y los palomares, que por cierto por causa de los palomares, fué el motivo de mi visita, aunque luego no llegó a frutificar, pues era el colocar una exposición de maquetas de ceramica de más de trescientos palomares, (pero por causas que no voy a detallar), sintiendolo mucho los vecinos de éste bonito pueblo no pudieron disfrutar de ella, asi y todo doy ... (ver texto completo)
no se de donde sacas estas preciosas poesias pero sigue

buscando y no dejes de escribir un saludo y hasta pronto
LA MAÑANA DE SAN JUAN

La mañana de San Juan
Te pedí que saliéramos
Juntos a pasear
Por la orilla de la mar.

Por la orilla del mar, mi niña,
Juntos paseamos los dos.
Cogiditos de la mano ... (ver texto completo)
que bonita y romantica me ha encantado a si que gracias y

hasta pronto
Me piden que les ponga este mensaje y es, encontrar a Pilar Prieto Gutierrez (hija de Garito para que sepais quien es) nacida en Enero de 1945 que esta residiendo por Bilbao y tene una casa en Boadilla de Rioseco, y lo quieren saber par celebrar la fiesta de los quintos nacidos ese año.
felicitacion para todos los que lleven el nombre de Juan. Pidamos por la cantidad de jovenes que han muerto en ese accidente ferriviario, es una pena tantos jovenes que pensaban pasar el gran dia de san Juan la noche mas corta del año y que termine en esta desgracia, pidamos a Dios por ellos.
feliz dia de SAN JUAN para todos en este dia tan caluroso