Santos Teodora y Didimo o Dimas

Mártires en Alejandría,

28 Abril

Etimológicamente significa “don de Dios” y “ doble, gemelo, compañero”. Vienen de la lengua griega.

¿Hijos pródigos? ¡Todos lo somos! Desde el fondo de tus servidumbre, volviéndote hacia él, no habrá más amargura en tu rostro. Su perdón se convierte en tu propio canto. Abandonarse a Cristo, darle la confianza, perdonar, todo es lo mismo, un mismo soplo de vida.
... (ver texto completo)
La belleza está en los ojos del que mira
Muchas felicidades, Diez. No sabía que coincidían tu cumpleaños y tu Santo.
Yo también estoy de celebración, hoy hace veinticinco años que me casé y parece que fue ayer, ¡como pasa el tiempo!

Saludos para todos del foro.
Muchas felicidades Contreras, me alegra que hayas cumplido ya tus bodas de plata, felicita también a tu esposa aunque no la conozca. Os deseo que con mucha felicidad y salud cumpláis otros 25 años. Yo ya voy por los 38 años! te gano un montón. UN ABRAZO.
Hola JOSE Y ALICIA como celebrais vuestras bodas de plata quiero desearos muchas felicidades y espero que cumplais otros 25 para que celebreis las bodas de oro. un saludo
El estío
Mayo recoge el virginal tesoro
Desciñe Flora su gentil guirnalda
La sombra busca el manantial sonoro;
Del alto monte en la risueña falda;
Campos son ya de púrpura y de oro
Los que fueron de rosa y esmeralda;
Y apenas riza su corriente el río
A los primeros soplos del Estío.
... (ver texto completo)
sigue escribiendo tus magicas poesias y que continue pronto

un saludo gracias
Muchas felicidades, Diez. No sabía que coincidían tu cumpleaños y tu Santo.
Yo también estoy de celebración, hoy hace veinticinco años que me casé y parece que fue ayer, ¡como pasa el tiempo!

Saludos para todos del foro.
Muchas felicidades Jose y Alicia, en vuestras bodas de plata.
Os deseamos toda la felicidad del mundo, y que cumpláis muchos más.
Raúl y Reyes
El estío
Mayo recoge el virginal tesoro
Desciñe Flora su gentil guirnalda
La sombra busca el manantial sonoro;
Del alto monte en la risueña falda;
Campos son ya de púrpura y de oro
Los que fueron de rosa y esmeralda;
Y apenas riza su corriente el río
A los primeros soplos del Estío.
... (ver texto completo)
Muchas felicidades, Diez. No sabía que coincidían tu cumpleaños y tu Santo.
Yo también estoy de celebración, hoy hace veinticinco años que me casé y parece que fue ayer, ¡como pasa el tiempo!

Saludos para todos del foro.
Esre domingo pasado, 25 de abril, fue San Marcos. En casa se sigue celebrando y mucho, aunque he introducido alguna modificación para hacer el día mas atractivo a los niños.

Una gallina (la abuela gallina) esconde huevos de chocolate por la casa y los nietos buscan alegremente con sus cestas para luego repartir entre todos mas menos por igual. Detras, comida familiar y charleta.

¿Se sigue celebrando el dia en el pueblo con los niños recorriendo las casas?.
Las fotos buenísimas, lo del rayo en casa de Marcial es para recordarlo, ya que creo que ha sido la única visita guiada que se ha hecho en Castil. Eso María que en la Bamba ya no hay botellas.....? cogida la idea. Lo que ya no hay es "chocolate, chocolate"
Como dice Rosa, QUEDAMOS EN EL CASTILLO.
BESOS PARA TODOS
Javi, ¡ESTAS LOCO! ¿Un andaluz sobre el canal helado?
La peña es la Bamba, la cochera de mi tía Lola que está junto al horno, las botellas no tengo ni idea de porque están ahí, porque nosotros sólo veviamos refrescos, y la compañía era por seguridad, nuestros padres no querían que estuviesemos solas por ahí ¿no?

Ah, la bamba ha vuelto a ser nuestra peña, pero ahora no es de las chichas, es la de todos nuestra quinta, y está llena de zumos, refrescos y gusanitos. Ya nadie deja botellas tiradas por ahí... aunque haberlas haylas.
Un beso para todos.
Querido amigo Rafa Bruna: Gracias a tu familia y a la mediación de Contreras, estamos viendo y hemos podido ver, esas fotografías de nuestro pueblo, que tantos gratos recuerdos nos aportan de un pasado, que se me antoja presente y si me lo permites futuro.
Y recordando las palabras de Jorge Manrique:
Y pues vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
Aprovechando tu amabilidad, o mejor dicho, vuestra amabilidad, desearía ... (ver texto completo)
Buenos días.
En esta foto veo un grupo de buena gente, y entre ellos esta Montse, hoy es el día de Nuestra Señora de Montserrat, por lo tanto, ¡Felicidades Montse!
Si hay alguna más en los foros, felicidades también para ellas.
Saludos
El humor y la risa deben constituir una parte importante en la dieta de toda persona sana