Alguien hace unos dias preguntó si otro alguien estaba seguro al 100% del pacto Conrado-Ramón.

Yo puedo deciros que, por supuesto yo no lo estoy, pero también puedo deciros que los que están seguros al 100% son ellos dos, según los propios comentarios de Conrado, al encontrarse con un problema familiar si esto no ocurre y según también familiares directos del propio RAmón, los cuales están contentisimos de que por fin Ramón pueda ayudar a ganar a Conrado.

Como ultimamente parece ser que debemos de tomar medidas ante insultos y mentiras, puedo deciros que a mi me puede llamar el juez que yo lo que digo tengo las pruebas. ... (ver texto completo)
A en referencia a alguien que puso la pagina oficial de l candidatura de pp la puso mal, es:


Elecciones2007.ppvalladolid.com



Ya podeis ver el programa y los candidatos. Ademas de hacer preguntas y valorar lo echo en su mandato.

Votad con cobez y corazon votad pp.
En referencia al mismo escrito de 14:16:25, yo también quiero opinar.

Es una barbaridad insultar, faltar a la verdad y quedarse hay.
Tus palabras me suenan igual que el famoso panfleto (del que creo que todo es una vil mentira, ideada para crispar a matapozuelos, su convivencia y favorecer yn pactos con la union del pueblo medinense)¿no estaras decerca de esas personas que lo hicieron, no serias tu?

Pueblo de matapozuelos erradiquemos esta sucesion de mentiras y no permitamos ningun pacto ... (ver texto completo)
Como dije hace pocos días se está haciendo una pelota que ya veremos por donde rueda cuando terminen las elecciones;por el derrotero que esto esta tomando la pelota rodará antes de las elecciones. SRES ¿ NO QUERREíS QUE NOS CIERREN ESTA PáGINA OTRA VEZ? Un saludo.
Mi comentario es para el que escribe 2007-05-10 14:16:25.

Nadie está en contra de que se diga la verdad, y efectivamente no por eso se es una mala persona. Pero tú sabes con certeza absoluta que lo que decía el panfleto del PSOE en todos los puntos, es cierto?

Si de verdad sabes que lo es y tienes pruebas que lo demuestren, vete al juzgado y denuncialo, porque es tu deber como ciudadano. También dices que están ocurriendo ciertas "anomalias" en nuestro municipio, y que el Alcalde hace todo ... (ver texto completo)
Hola a todos yo como vecina y residente en matapozuelos no quiero ni deseo que en mi pueblo gobierne el union del pueblo medinense o sus coleguillasque como todos sabemos en sus listas hay un "lado oscuro" e intereses particulares que todos sabemos...en vez de dejar el puesto a los que deberdad quierren acer cosas buenas para el pueblo se esconden detras de esat lista para intentar mover los hilos desde atras.

Mi voto para antonio mendez pp, que a poco que haga alcanzara lo que a echo el alcalde ... (ver texto completo)
2007-05-10 14:16:25

Aver si empezamos a provar lo que decimos que es muy facil hablar donde nadie sabe quien eres.
Esa madre y esa hija deberian no haber venido nunca a este pueblo, no necesitamos gente asi.
[GoogleBarVIP= 3].
Lo único que está claro en este pueblo, es que si dices o "denuncias" algo, eres una mala persona o mal ciudadano que quiere enemistar a familias y vecinos, sin embargo si te callas y permaneces en silencio aceptando lo que ocurre, seras una buena persona(para los ojos de algunos), pero estaras siendo complice de los abusos de autoridad y lor regalitos electorales y postelectorales que siempre ha concedido nuestro excelentísimo alcalde a sus amiguitos.(y ellos tan contentos claro está, no van a tirar ... (ver texto completo)
Mi pregunta es para la madre y la hija de la candidatura del PSOE.


¿Donde habeis estado este fin de semana?

¿por que no habeis dado la cara?

¿O es que vuestra familia empieza a sentirse avergonzada?

¿Habeis pensado (Y os pregunto a vosotras porque se rumorea que ha sido Leticia la que ha redactado el panfleto, según comentarios de vuestros propios compañeros de lista) a quien acusabais y de que?


Es una verguenza que gente como vosotras vengais al pueblo para hacer daño y enemistar ... (ver texto completo)
Algien sabe que tal se presenta las fiesta, podriais contar algo sobre las fiestas.
Una pregunta para Ana del PSOE

El local que decís de la juventud no era ese que os dejo Anastasio (que no le critico por hacerlo, es mas me parece bien) para coser y que tu y otras chavales del pueblo ganarais un dinerillo?

La amnesia puede ser peligrosa, y matizo, Antonio lo que ha hecho es devolverlo al pueblo dándolo un uso como guardería

De vez en cuando hay que mirar atrás para ver el camino que dejan nuestros pasos, nuestros hijos deberán venir por el, y no sois el mejor ejemplo para ... (ver texto completo)
Todo esto pasa ya de castaño oscuro. Que pasa ¿que no hay otro tema más que las dichosas elecciones y los problemas y disyuntivas que hay en el pueblo?
Enhorabuena Simancas por acoger el año próximo la concentración de moteros "PINGÜINOS", que la deisfruteis así como nosotros.

Uves para todos,

Kalandrakalu.
Signos y síntomas [editar]
• Dolor torácico repentino, intenso y prolongado que se percibe como una presión intensa, y que puede extenderse (irradiarse) a brazos y hombros sobre todo izquierdos, espalda, cuello e incluso los dientes y la mandíbula. Es lo que se conoce como angor o angina de pecho. No son infrecuentes los infartos que cursan sin dolor, o con dolores atípicos que no coinciden con el descrito. Por eso se dice que el diagnóstico es clínico, electrocardiográfico y de laboratorio, ya que sólo estos tres elementos en su conjunto permiten realizar un diagnóstico preciso. El dolor, cuando es típico se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. Corresponde a una angina de pecho pero que se prolonga en el tiempo, y no responde a la administración de los medicamentos con los que antes se aliviaba, por ejemplo nitroglicerina sublingual, ni cede con el reposo. El dolor a veces se percibe de forma distinta, o no sigue ningún patrón fijo, sobre todo en ancianos y en diabéticos. En los infartos que afectan a la cara inferior o diafragmática del corazón, puede también percibirse como un dolor prolongado en la parte superior del abdomen que el individuo podría, erróneamente, atribuir a indigestión o acidez.
• Disnea (Dificultad para respirar).
• Mareos. Es el único síntoma en un 10 %.
• Palpitaciones
• Otros: Pueden ocurrir náuseas de origen desconocido, vómitos, desfallecimiento y sudoración.
El infarto agudo de miocardio se ve en pacientes portadores de cardiopatía isquémica, ya fuera que conocían tener esta enfermedad y estuvieran tratados por ella, o como episodio de debut de la patología. Suele estar precedido por antecedentes de angina inestable, denominación que reciben los episodios de dolor torácico que se hacen más frecuentes, más duraderos, que aparecen con esfuerzos menores que en la evolución previa o que no ceden con la medicación habitual.
El miocardio, o músculo del corazón, sufre un infarto cuando existe una enfermedad coronaria avanzada, en general esto se produce cuando una placa de ateroma que se encuentra en el interior de una arteria coronaria se ulcera o se rompe, causando una obstrucción aguda de ese vaso.
La corona de vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes al propio músculo cardíaco (arterias "coronarias") puede desarrollar placas de ateroma, lo que compromete en mayor o menor grado el flujo de oxígeno y nutrientes al propio corazón, con efectos que varían desde una angina de pecho (cuando la interrupción del flujo de sangre al corazón es temporal) a un infarto de miocardio (cuando es permanente e irreversible).
La presencia en un vaso dado de arteriosclerosis hace que en dicho vaso existan estrechamientos y que en ellos se desarrolle más fácilmente un trombo: un coágulo de plaquetas, proteínas de la coagulación y desechos celulares que acaba taponando el vaso. Una embolia es un trombo que ha viajado por la sangre hasta llegar a un vaso pequeño donde se enclava como un émbolo. Trombosis y embolia son, pues, términos equivalentes.
Un infarto de miocardio es una urgencia médica por definición y se debe buscar atención médica inmediata. Las demoras son un error grave que se cobra miles de vidas cada año. El pronóstico vital de un paciente con infarto depende de:
• la extensión del mismo (es decir la cantidad de músculo cardíaco perdido como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea)
• la rapidez de la atención recibida
Diagnóstico [editar]

• ECG. Si una persona sufre síntomas compatibles con un infarto, se le hará un ECG (electrocardiograma) inmediatamente, incluso en la ambulancia que le traslade. De hecho, estará unido a un monitor de ECG durante todo el tiempo que esté en el Hospital, al menos si se ingresa en la sala dedicada a los enfermos graves del corazón o unidad coronaria. Se debe realizar más de un ECG en pocas horas dado que, en las primeras horas, el resultado puede ser normal, aún en presencia de infarto.
• Análisis de laboratorio. Incluyen la determinación de algunos enzimas que aumentan en la sangre cuando se daña el músculo cardíaco, como la fracción Mb de la creatinfosfoquinasa o, más modernamente, las troponinas.
• Estudios isotópicos o cateterismo cardíaco (coronariografía). Como elemento de diagnóstico, se plantean cuando ya ha pasado la fase aguda. No obstante puede plantearse la realización de una cineangiocoronariografía por caterismo cardíaco, a los efectos de determinar el o los vasos obstruidos y plantear una desobstrucción en agudo, por angioplastia percutánea con o sin colocación de stents o, más raramente por endarterectomía.
Pronóstico y complicaciones [editar]
Si el área de infarto es pequeña y no compromete al sistema bio-eléctrico que controla los latidos del corazón, las probabilidades de sobrevivir a un infarto son altas. Sin embargo, una de cada tres personas que sufren un infarto mueren antes de poder recibir atención médica (muerte súbita). Hace muy pocos años las estadísticas eran aún peores (un fallecimiento precoz por cada dos infartos). La mejora de estas expectativas está ligada a los avances en resucitación cardiopulmonar (RCP), en pruebas diagnósticas especiales y en atención urgente, incluyendo ambulancias 'medicalizadas' y unidades coronarias.
Debido a la frecuencia de muerte súbita, las técnicas de resucitación cardiopulmonar deben aplicarse cuanto antes a cualquier persona que esté sufriendo un ataque al corazón. La mayoría de los que estén vivos 2 horas después de un ataque sobrevivirán. Una vez que salen del hospital recomiendan reposo, dieta sin grasa y sin sal. Sin embargo, existen algunas complicaciones posibles:
• Arritmia cardiaca: Existe un sistema bio-eléctrico que controla los latidos del corazón. Si se daña en el infarto, pueden aparecer arritmias muy graves, como la llamada fibrilación ventricular, en la que los ventrículos se contraen de forma rápida, descoordinada e ineficaz como una "bolsa de gusanos" y, a efectos de bombeo de sangre, el corazón se para. En otras personas pueden aparecer arritmias lentas, es decir, el latido es demasiado lento para que el corazón funcione normalmente, debido a bloqueos en el sistema de conducción de los impulsos eléctricos a nivel del corazón o a muerte de los nodos ("automáticos") que generan este impulso. Esto puede requerir la implantación temporal o definitiva de un marcapasos artificial.
• Insuficiencia cardíaca: Cuando el área de infarto es extensa, el resto del corazón puede ser insuficiente para realizar el trabajo de bombeo.
• Muerte: En una de cada cuatro personas que sufren muerte súbita, no existían síntomas previos de cardiopatía. Con mucho, la causa más frecuente de muerte súbita por infarto es la fibrilación ventricular.
La clasificación propuesta por Killip y Kimball permite establecer un pronóstico razonable de acuerdo a los signos y síntomas presentes al momento del ingreso a un centro hospitalario.
Tratamiento [editar]
• Pedir ayuda y buscar atención médica inmediata.
• No intentar conducir uno mismo hasta un Hospital.
Al llegar el médico, probablemente administrará varias de las siguientes terapias:
• Oxígeno. Puede ser la primera medida en el Hospital o la propia ambulancia.
• Analgésicos (medicamentos para el dolor). Si el dolor torácico persiste y es insoportable, se administra morfina o medicamentos similares para aliviarlo.
• Trombolíticos. Son medicamentos para disolver el coágulo que impide que fluya la sangre. Se ponen sustancias como la estreptoquinasa o un "activador del plasminógeno tisular", bien en la vena, o bien directamente en el coágulo por medio de un catéter (un tubito largo y flexible). Esta medicación debe ser aplicada en las primeras seis horas de iniciado el dolor, de allí la importancia de una atención rápida. Los trombolíticos sólo pueden administrarse en un centro especializado, habitualmente una unidad de cuidados intensivos.
• Nitratos. Los derivados de la nitroglicerina actúan disminuyendo el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. En la angina de pecho se toman en pastillas debajo de la lengua o también en spray. También pueden tomarse en pastillas de acción prolongada o ponerse en parches de liberación lenta sobre la piel. En la fase aguda de un ataque al corazón, suelen usarse por vía venosa.
• Betabloqueantes. Actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, y por tanto necesita menos oxígeno. También disminuyen la tensión arterial.
• Digitálicos. Los medicamentos derivados de la digital, como la digoxina, actúan estimulando al corazón para que bombee más sangre. Esto interesa sobre todo si el ataque al corazón produce insuficiencia cardíaca.
• Los calcio antagonistas o bloqueantes de los canales del calcio impiden la entrada de calcio en las células del miocardio. Esto disminuye la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y además disminuye el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. También disminuyen la tensión arterial. No suelen usarse en la fase aguda de un ataque al corazón, aunque sí inmediatamente después.
Véase también [editar]
• Angor (angina de pecho)
• Arritmias
• Edema agudo de pulmón. ... (ver texto completo)