VALLADOLID: BIENVENIDO...

BIENVENIDO
“Pajarraco”…

¡Ya habemus Papa!

Después de un sin fin de aburridos mítines tanto por el bando de los cultivadores de la rosa por una parte, y los de la gaviota por la otra: acaba de aparecer un pajarraco de amplias dimensiones y aspecto tranquilo y amistoso (de momento) surcando los cielos, al parecer con ánimos de establecerse y anidar en nuestros suelos, al menos por una temporada, y con el propósito de repetir otro periodo de crianza, siempre que las circunstancias les sean favorables, y al mismo tiempo si nosotros los cazadores de la temporada se lo permitamos. De momento gracias a Dios, nos hemos librado del cansancio de oír los insultos de los unos hacia los otros, y los otros hacia los unos, que lo único que hemos sacado en claro durante el bochornoso periodo de las elecciones encaminadas para gobernar los próximos ocho años de “chupamdegui” sí (y digo bien, puesto que es lo único en que piensan, es buscar donde poder meter la zarpa la mayoría de los políticos) que aquí el que no corre vuela y cada cual arrima la brasa a su sardina, pensando solo y exclusivamente, en solucionar su porvenir durante unos años, a base de mentiras y falsas promesas, importándole un pepino el resto de los demás sufridores ciudadanos.

El cambio (por imperiosa realidad del caso) lo estábamos esperando ya con impaciencia y creo que era más que necesario, visto lo ocurrido y el lugar en que nos han dejado los pilotos que han manejado los movimientos de la nave durante estos ocho largos larguísimos años de pilotaje, en el que nos han dejado (lo siento, pero como siempre tengo que hacer alusión a los chascarrillos de mi abuela) como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando, o lo que es peor aun que suene mal, a una parte muy elevada de los ciudadanos, en la indigencia….

Ahora bien, el cambio ya lo hemos conseguido, por el momento todo parece genial, yo al menos no las tengo todas consigo ya que la cosa la veo bastante chunga y no veo la salida por ninguna parte de esta asfixiante crisis en la que estamos inmersos. Creo que a estos nuevos conductores de nuestro destino, les va a costar bastantes sudores y dolores de cabeza, para sacarnos del pozo en el que nos encontramos. Solo me queda que desearles toda la suerte del mundo por el bien de todos: pero me gustaría decirles algo muy, muy importante, que pongan todo el interés posible en el cumplimiento del pajarraco, por que de no ser así, no nos quedará otra a los ciudadanos que cortarle las alas, rescindirle el contrato y mandarlo a construir el nido a otros territorios….
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estás tristemente en lo cierto Claudio. Lo peor es que cuando llegan, algunos, muchos, no se conforman con los grandes sueldos y prevendas que se les conceden por su cargo. Algunos abusan demasiado y la justicia debería pedirles responsabilidades y llevarlos a la cárcel, así, otros no lo harían. Un saludo.