Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de TORDESILLAS:
AQUELLAS NIEBLAS DEL DUERO Y EL PISUERGA
Era la mañana del día de Navidad de mil novecientos setenta y uno, las nieblas del Duero y Pisuerga aquella mañana heladora, eran terribles, la visibilidad por Las orillas del Duero, no eran superiores a treinta metros, un coche SEAT, 600, D, circulaba por la carretera de Salamanca a Valladolid, habiendo salido de Tordesillas, sobre las ocho y media, estando la niebla cerrada con varios grados bajo cero. El coche antes de llegar a lo que ahora es El Montico, ... (ver texto completo)
PUENTE DE TORDESILLAS.
“Puente de Tordesillas hermosa joya de antigüedad, que se ha venido a hundir próxima fecha de Navidad. Una vez que el Puente se hundió, varios hombres oímos decir. Los Romanos hicieron un Puente tan hermoso y fuerte se ha venido a hundir. Asómate al Palacio veras el Río como ha crecido, asómate a Las Verjas veras el ojo del Puente hundido”. ROMANCE ANONIMO DE HACE SIGLOS.
Aun pueblo, No se le puede juzgar por una fiesta tradicional y medieval de hace siglos.
Tordesillas ... (ver texto completo)
EL DUERO VIENE CRECIDO
Viene el Duero muy crecido con sus aguas desbordadas, es un ambiente sentido al ver vegas inundadas. Estos viejos temporales que nos llegan sin complejos, nunca fueron muy normales y se notaron de lejos. La corriente va llegando inundando los pinares, Tordesillas va notando ver hermosos sus lugares. Febrero con sus locuras asusta muchos hogares. Estas crecidas del Duero siempre fueron vanidades, de ser el Río altanero que nos deja sus verdades. Tordesillas va mirando esa Vega ... (ver texto completo)
CADA SIGLO UNA PANDEMIA
Cuentan las viejas leyendas
que los años van pasando,
y que se conocen sendas
donde el virus fue dañando.
Entre llantos y pesares,
las pandemias van llegando,
atacando a los hogares
que solo están trabajando.
Pestes que llegan callando
entre malas vibraciones,
muchos muertos van dejando
con penosas intenciones.
Cada siglo se presenta
de mil distintas maneras,
luego tranquila se ausenta
atravesando fronteras.
Mi abuelo me comentaba
lo duro que fue aguantarla,
en su mente recordaba
como quiso despreciarla.
En Castilla dejó huellas
con muchos fallecimientos,
se miraban las estrellas
buscando conocimientos.
Animales de labranza
perros gatos y gallinas,
la pandemia dejó danza
sin respetar las colinas.
Fueron años de lamentos
con maldiciones sentidas,
entre muchos sufrimientos
se vieron vidas perdidas.
Tordesillas recordando
las epidemias malditas,
los años se van pasando
aunque los pechos se agitan.
Esta pandemia marcando
muchas horas que nos gritan,
la vida se va pasando
mientras las mentes palpitan.
G X Cantalapiedra.
5 - 2 – 2021. ... (ver texto completo)
QUIEN DIJO QUE EL RÍO DUERO
Quien dijo que el Río Duero era serio y altanero,
Quien comentó sus desmanes y publico ciertos planes.
Los puentes del Río Duero, hicieron su ROMANCERO.
Soñar con el Río Duero, no te costara dinero.
No quieras ser embustero, si admiras al Río Duero.
El Duero va caminando mientras le vamos mirando.
Los caballos galopando y a el Duero le van cruzando.
El Duero tiene molinos y hasta muchos adivinos.
Sentir al Duero llorando, es algo que va clamando. ... (ver texto completo)
EL DUERO VA CAMINANDO
Me comentaron de niño que el Duero va caminando, y yo le tengo cariño cuando le voy contemplando. Siento el Duero desde lejos y su eterna melodía, el me quito los complejos y me dio su sinfonía. Tordesillas de testigo entre momentos normales, donde se ve algún amigo entre causas naturales. Alguien me dijo clamando que siente llorar al Duero, y yo le dije pensando si quería ser sincero. Puede que venga llorando al ver el frío de enero, y algunas veces gritando por un amor verdadero. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS ECOS SUSPIRAN
En estos días de niebla con los fríos congelados, la noche tiene su sombra sobre los campos helados. Dicen que brillan las piedras, con los pinares de blanco, hay sombras que dan cegueras aunque no exista un barranco. Por los Caminos del Duero con arboles escarchados, puede que en el mes de enero estén los suelos helados. La noche parece ciega, entre penosos estragos, la luna no es centinela ni tiene los pasos largos. Cuando la noche oscurece sobre los campos blanqueados, ... (ver texto completo)
CUANDO SE MARCHA UN AMIGO
Estos días tenebrosos que vienen dejando llanto, El Duero les ve horrorosos al notar su desencanto. La pandemia va avanzando sin respetar al humano, ella solo va dejando el veneno de su mano. Cuando se marcha un amigo sin poder sentir su aliento, te parece un mal castigo que solo da sufrimiento. Estos días invernales con los virus atacando, nunca se verán normales con amigos enterrando. El Duero sigue su curso como buscando salida, el río tiene el recurso de ver la mañana ... (ver texto completo)
CUANDO LAS NIEBLAS SE CIERRAN
Cuando el Duero marcha erguido por su Ribera entre pinos, ves su camino elegido que tiene bonitos signos. La niebla sigue marchando con sus brisas heladoras, el aire va congelando sin preguntar por las horas. Esta niebla ribereña que deja campos helados, nos parece ser la dueña de los bonitos sembrados. Tordesillas va mirando esas nieblas temerosas, que parecen ir marcando las noches más horrorosas. Este invierno de pandemia que deja casas cerradas, es la penosa tragedia ... (ver texto completo)
EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA EN TORDESILLAS
Con la conciencia pendiente ante tan dura tragedia, es penoso el mal ambiente que nadie le ve comedia. El Duero sigue mirando a esta ciudad castellana, que quiere seguir andando sin ver esta lucha vana. La pandemia va dañando a cualquier persona humana, para así seguir matando en esta peste mundana. Tordesillas va esperando que la pandemia termine, y sigamos caminando y la peste se elimine. En estas fechas de invierno con los vientos tenebrosos, el virus ... (ver texto completo)
AMOR TE ESPERARE EN EL PUENTE
Entre frases distinguidas y palabras encantadas, nuestras vidas van erguidas buscando las madrugadas. Te sigo siempre esperando sobre ese Puente Romano, yo quiero seguir pensando el apretar bien tu mano. Tordesillas siempre alerta de la corriente del Duero, que mi semblante despierta y más en el mes de enero. Voy mirando esos balcones que saben del ROMANCERO, donde se ven emociones de las que te causa el Duero. Amor te espero en el Puente para vivir las dulzuras, y ... (ver texto completo)
TORDESILLAS RODEADA DE CARRETERAS.
Cuando surgen los caminos, si son buenas carreteras, nos alegran los destinos sin buscar las primaveras. Carreteras nacionales que se vuelven autopistas, con sus tiempos tan normales que hasta te alegran las vistas. Más siempre quedan reflejos de penosos accidentes, aunque los sientas de lejos te los comentan las gentes. Tordesillas junto al Duero como su balcón presente, donde el buen aventurero quiere sentirse decente. Estos paisajes al Duero que derrochan emociones, ... (ver texto completo)
TORDESILLAS EN DÍAS DE LLANTO
Cuando las preguntas duelen, cuando las palabras callan, si las personas son breves hasta los llantos estallan. El destino fue marcando el dolor de la templanza, la muerte llegó dañando y anulando la esperanza. Hay días que llora el Duero, y sus fechas son grabadas, dicen que brillan los duelos entre brisas endiabladas. Cuando las nieblas del Duero amargan las madrugadas, de poco vale el dinero en esas encrucijadas. Tordesillas de silencio, Tordesillas de miradas, hoy ... (ver texto completo)
AQUELLA BRUJA SUBIENDO DESDE EL DUERO
Me contaron en la mili, aquella vieja leyenda, que tuvo siempre un mal fin sin tener nunca prebenda. Era una mujer madura con un burro y mucha leña, y un caballero muy erguido quiso pronto hablar con ella. La señora siendo bruja no sueña la vida bella, y comentando le azuza los males de muchas guerras. Han pasado muchos siglos, se sufrieron epidemias, pero vendrán otros días donde abunden las miserias. Aquella señora bruja con las razones sinceras, en su mente ... (ver texto completo)
UNA NOCHE VIENDO EL DUERO
Presientes que la noche es compañera,
sin que exista derroche de alegría,
cuando entiendes llevar siempre a tu vera
la mujer que te ofrece su armonía.

Cuando pisas caminos de leyendas,
si te llenas de bella compañía,
es posible que busques nuevas sendas,
en caminos que dejan simpatía. ... (ver texto completo)