EL AÑO 1500, SE FUNDÓ LA SECA
Eran años de pestes y enfermedades raras, para aquellos penosos años, donde la medicina empezaba andar, en sus pasos, entre la brujería y la incertidumbre, de poder curar a los seres humanos. El pueblo de La Perdiz, que el año 1250, tenía, 150, vecinos, que pertenecían a la diócesis de Salamanca, y situado entre el Camino de La Peña y Valdiruelo, sufrió una de esas tremendas pesadillas, que era la Peste Negra, como así se la llamaba. Su método de eliminar era la cal ... (ver texto completo)
Eran años de pestes y enfermedades raras, para aquellos penosos años, donde la medicina empezaba andar, en sus pasos, entre la brujería y la incertidumbre, de poder curar a los seres humanos. El pueblo de La Perdiz, que el año 1250, tenía, 150, vecinos, que pertenecían a la diócesis de Salamanca, y situado entre el Camino de La Peña y Valdiruelo, sufrió una de esas tremendas pesadillas, que era la Peste Negra, como así se la llamaba. Su método de eliminar era la cal ... (ver texto completo)