SAN ROMAN DE HORNIJA (Valladolid)

Casa Prioral antes de derrumbarse (foto antigua)

Hola Enrique yo vivo también en Barcelona en la zona de Plaza Tetuán Paseo de Sant Joan y mi hermana en Tenerife, que ella es la que mas tiempo vivió en San Román, nosotras hace justo ahora 30 que estuvimos para fiestas, y por una cosa u otra ya no hemos vuelto, mi madre fue la que sí que conocía a todos los vecinos y justo este octubre falleció, mi recuerdo es muy escaso y justo de los vecinos de mi abuela, y no todos, mi hermana (que posiblemente la conozcas) sí que también tiene aun alguna amiga ... (ver texto completo)
Buenos dias Enrique, me ha hecho mucha gracia tus comentarios ya que mis abuelos eran vecinos del Sr. Chencho y la Sra Remedios, y mi madre muy amiga de Jesusa Mis abuelos eran Felix Moya (el tio X) y Gabina Moran no se si este comentario lo leeras o ya lo tienes cerrado ya que veo que el ultimo comentario lo has hecho hace 4 años un saludo
San juan bien.




Arrasando el pinar, animo artrasa.
¿qué tal san juan?
En otra página he escrito:


2007-06-23 20:57:04

Enrique de Mora informa que en una descripción leo:

Los dos capiteles y la basa parece ser que proceden de San Román del Hornija, o de Toro, de Santo Tomás Cantuariense. Lugares en los que se han encontrado otros restos de aquella época.




Los capiteles son corintios el de abajo sirve de basa. El fuste de la columna, por el rebaje que tiene en un lado pudiera haber servido como pilastra adosada a algún muro.


Si alguien quiere la ... (ver texto completo)
En la foto el de la derecha podía ser José " el cachín".Quizá el de menos cuerpo que se ve el marido de Consuelo "la pota".Los otros no tengo ni idea.
Pepe gano un premio y por ser de la asociación sorteo el regalo, tocándole a alguien que no era de la asociación.
La fotografia ganadora la presentó la nieta de Remigio, es la foto que se ve en este foro del puente romano.Tampoco es de la asociación.
Otra de las que gano fue pepe.
El cambio climático os esta afectando como a las avispas que están todas rabiosas y pican más.
En el concurso de fotos hubo un jurado externo que no pertenecía a la asociación. Votaron las fotos y aunque salió gente de la asociación, esa gente sorteo los premios tocando dichos premios a gente que no era de la asociación.Ninguna de las 3 personas...
La hija de Miguel Celemín fue una de las personas que gano ¿qué enchufe tenía en la asociación?
Los de la foto no se quien son, pero creo que Mauricio no, pero Ismael a lo mejor si pero tampoco lo se.

Perdonad por el mensaje anterior que estaba mal puesto.
A la contestación de 2007/06/13 – 12:54, los que ganaron eran de la asociación o por enchufe.
La casa se ha deteriorado durante años estando presente varios alcaldes el anterior y el actual ttodavía.
No creo que tenga la culpa del deterioro de la casa el actual alcalde.
El que la tiene es el anterior que se la vendio a quien no debia con tal de vender. Y paneras del siglo xviii, consintiendo poner traseras y tejados de chapa, como muchas aberraciones que se consitierón en veinte años.
Cosa que parecía no importar a nadie.
[googlebarvip= 15].