PRISIONERO DEL DESTINO
Cuando la vida nos va marcando
entre sufridas calamidades,
notas el tiempo que va pasando
entre temidas banalidades.

Vas abrazando muchas locuras
que por las calles siguen flotando,
mientras comprendes las amarguras
que día a día te van dañando. ... (ver texto completo)
AMIGOS DE JUVENTUD
Fueron años tenebrosos, cargados de circunstancias, buscando signos dichosos que no dieran ignorancias. Fueron años de leyendas con palabras alineadas, era recorrer las sendas en las horas trabajadas. Pensamientos que volaron buscando vidas soñadas, hubo amigos que quedaron en sus tierras evocadas. Cada cual buscó su meta, sin proponer cosas claras, en alguna senda inquieta se vivieron cosas raras. Fueron pasando los años, se volaron las pasiones, hubo sueños y peldaños con bonitas ... (ver texto completo)
POR LAS TIERRAS CASTELLANAS
Por las tierras castellanas
donde suenan los lamentos,
se viven ciertas mañanas
cargadas de sentimientos.

Estas jornadas marcadas
por duelos y sufrimientos,
te dejan horas pensadas
que pueden romper alientos.

Sobre las tardes airosas
donde se sufren los vientos,
buscas palabras gozosas
que no te dejen más cuentos.

Castellanos del silencio
con frases comprometidas,
la vida tiene su precio
y sus rosas elegidas.

Esta tierra castellana
que sabe de los sudores,
hoy nos parece más sana
al ver que nacen amores.

Cuando brillan los luceros
en las noches misteriosas,
sueñas con aventureros
de pasiones silenciosas.

Tierra con ciertas mesetas
donde vuelan los lamentos,
son muchas mentes inquietas
que buscan nuevos alientos.

Castellanos de verdades
entre palabras al viento,
nadie quiere falsedades
en algún serio momento.

Cuando afloran las tormentas
con sus relámpagos fieros,
muchas dudas siempre aumentan
en los momentos austeros.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
SIN TREGUA NI COMPROMISO
Sin tregua ni compromiso aquel hombre se marchaba, nadie le lanzo el aviso que su vida peligraba. Por los caminos del mundo con su sombra demacrada, termino de vagabundo en la noche complicada. Las treguas fueron fallando la noche quedo dañada, el vivir en el absurdo es una ruta quemada. Cuando sobran las preguntas, si no buscas la distancia, las conclusiones asustan y te llenas de ignorancia. El compromiso en la vida, es algo que nunca falla, vives con la frente erguida ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE SE MARCHABA
Eran años de penumbras cuando el dinero faltaba, fueron jornadas insulsas que la mente hoy recordaba. En los topes de los trenes algunos de mercancías, sufriendo muchos vaivenes en aquellos grises días. Para buscarse un futuro en las tierras Vascongadas, pasando el viaje duro sobre tierras no pisadas. Los trenes donde montaba se pasaron dos jornadas, cuando a esa tierra llegaba sus fuerzas eran mermadas. Apenas con equipaje buscando trabajo y sueldo, en aquel negro paisaje ... (ver texto completo)
CUANDO SE ABUSA DE SER AUTORIDAD
Cuando no se siguen normas, y abusan de sus poderes, hasta los niños se asombran y temen sus procederes. Hay momentos en la vida que la memoria no falla, y notas alguna herida de ver alguna mal talla. Conoces gente sin normas que solo sabe lucrarse, y abusa de ciertas comas para así poder librarse. Siendo niño me recuerdo de un abuso sin tapujos, de vez en cuando soy cuerdo y conocí malos lujos. La autoridad competente se adueñó de unos cangrejos, y el restaurante ... (ver texto completo)
SI SOÑAMOS ESPERANZAS
Entre buenas esperanzas la vida vamos llevando, sin querer hacer templanzas de lo que estamos pasando. Un abrazo a la esperanza para seguir caminando, es tan preciosa esa danza que la vivimos soñando. No queremos ver pasiones que se viven marginadas, ni sentir explicaciones con palabras renegadas. Este tiempo de la ciencia donde vives sufrimientos, notas temblar la conciencia y quieres tener alientos. Nadie conoce el futuro ni sabe de soluciones, el presente sigue oscuro con ... (ver texto completo)
VAMOS PASANDO FEBRERO
Vamos pasando febrero con el pensamiento loco, el tiempo corre ligero y los sueños poco a poco. Subiendo sin estridencias estas pesadas jornadas, dicen que vienen las ciencias marcando rutas quebradas. Entre vacunas soñadas y palabras de esperanza, vamos buscando andanadas que nos dejen nueva danza. Febrero marca lecciones entre sombras marginadas, dicen que tiene razones en las noches congeladas. Febrero va despertando de estas brisas heladoras, que pueden llegar dañando en ... (ver texto completo)
CUANDO SE PASAN LOS AÑOS
De nada sirve contarlo ni pedir explicaciones, el amor hay que lograrlo entre buenas vibraciones. Cuando se pasan los años y se olvidan los rencores, vamos subiendo peldaños sin pensar en los amores. Hay fechas que ves borradas y fiestas que no se olvidan, algunas frases marcadas son de las que siempre cuidas. Soñar resulta barato en las fechas deprimidas, miramos siempre al ingrato de pasiones encendidas. El amor es algo grande que te regala la vida, nunca puede ser en ... (ver texto completo)
EN FECHAS CARNAVALERAS
Cuando las ropas camuflan los instintos naturales, a muchas dudas se enchufan los humanos no normales. Las horas trazan destinos que se vuelven anormales, cada cual tiene sus signos que nadie les ve fatales. Estas fechas que se viven soportando sus desmanes, a muchas gentes desviven y les dejan nuevos planes. Lasecanos del silencio que buscan felicidades, la vida tiene su precio y sus muchas falsedades. Divertirse con decoro sin querer romper el baile, cada cual busca su coro ... (ver texto completo)
EL VIENTO TE SIGUE HABLANDO
Por los campos castellanos el viento sigue silbando, y son muchos los humanos que le sufren escuchando. Cuando los días son crudos como dicen los mayores, los vientos parecen rudos y dejan sus sinsabores. El viento te viene hablando de sus bonitas pasiones, y a veces vas recordando muchas viejas emociones. La vida tiene misterios cargados de sobresaltos, con muchos momentos serios que pueden dejarte llantos. La vida que gran escuela cuando aprendes a vivirla, el tiempo ... (ver texto completo)
NOS SENTIMOS AMARRADOS
Estas fechas dolorosas
donde las dudas se crecen,
no pueden ser vanidosas
aunque mucho prevalecen.

La pandemia no se marcha
ni quiere dejarnos vivos,
al humano que le engancha
quizá le niegue motivos.

Se van pasando los meses
casi siempre negativos,
sin entender los reveses
ni sus negros adjetivos.

El ayer se va marchando
sin explicar conclusiones,
por detrás viene dejando
un montón de negaciones.

El tiempo se va volando
entre tristes soluciones,
puede que siga clamando
sus malditas sensaciones.

La pandemia va dejando
muchos muertos sin razones,
es algo que está marcando
con penosas intenciones.

Vamos andando caminos
con temblorosas pisadas,
al tiempo que vemos signos
de muchas encrucijadas.

Los llantos dejan sus huellas
en las noches dislocadas,
sin vivir las horas bellas
entre sonrisas cuidadas.

La vida sigue su curso
que nos deja tiritando,
todos soñamos recurso
para seguir caminando.
G X Cantalapiedra.
11 – 2 – 2021. ... (ver texto completo)
AQUELLAS MUJERES QUE MARCARON….
Fueron años de inmigrantes entre grises fantasías, con muchos buenos instantes que buscaron armonías. En Santa Águeda la fiesta era pura letanía, las mujeres disfrazadas nos llenaban de alegría. Llegaban los Carnavales que las leyes prohibían, más se buscaban lugares que a la gente divertían. La Seca tuvo mujeres que supieron de armonía, era sentir sus modales de derrochar fantasía. Hoy que pasaron los años, en esta etapa sentida, vamos notando los daños de esta peste ... (ver texto completo)
ESTOS DÍAS FRÍOS DE FEBRERO
Entre vientos temerosos con sus fuerzas desgarradas, estos días no dichosos dejan las casas heladas. Los vientos vienen marcando sus fuerzas descarriladas, el frío se va adueñando de estas penosas jornadas. Cuando silban esos vientos antes de la madrugada, pensamos en sufrimientos de la gente marginada. Estos días de febrero que el campesino no alaba, el viento corre ligero aunque no se le esperaba. Vamos mirando los campos con sus temidas heladas, estos días dan espantos ... (ver texto completo)
CUANDO SE CRUZAN MISTERIOS
La vida nos va dejando muchos sueños tenebrosos, la pandemia va marcando sus momentos horrorosos. Las noches se vuelven dudas entre grises madrugadas, algunas cosas absurdas dejan sombras amarradas. Cuando se cruzan misterios con penas desconsoladas, afluyen los gestos serios y las palabras buscadas. No vale gritar las penas, ni buscar fechas guardadas, el vivir te da condenas en las noches mal llevadas. Existen bellos caminos y terribles alboradas, son muchos los desatinos ... (ver texto completo)