Me gustaria saber en que edificio esta ubicada, pues no la conozco.
En la decada de los cincuenta fui monaguillo, siendo parroco don bautista, conocia todos los rincones de la iglesia, andabamos por fuera de las bobedas desde donde mirabamos el interior del templo,recuerdo que cuando pasabamos el cepillo un ricachona echaba lo que fuera en el cepillo y en la mano nos daba un durito para los monaguillos. Amo a valderas.
No soy valderense denacimiento pero yo me considero de adopcion, en esa villa vivi los mejores anos de mi vida, en su cementerio descansan los restos de mi madre, venero en mi corazon a la morenica, soy amigo de miguel carnero, alias el romo y de muchos mas. Vivo en barcelona y siempre que puedo hago una visita a mi querido valderas.
Saludos para todos los valderenses.
Buenas limpias se hicieron con esta maquina, y buen pueblo es este que para eso es el mio.
No se en que mundo vivis algunos de vosotros,las industrias no se montan para resucitar pueblos,sino para enrriquecer a su propietario.
El pueblo esta ahora mejor que nunca,lo que pasa es que los de benavente y valderas ya no van.
Pero ¿dónde está la residencia de tercera edad que alguien prometió construir hace algunos años?
La historia nos da siempre una leccion y sobre todo cuando se repite. Hay que aprender de ella para no cometer los mismos errores. Hay que mirar atras como unos 30 años y pensar que se repite el caciquismo.
Para mí Valderas es... único. Visítenlo y repetirán.
Lo de la fabrica ha sido para cuatro del pueblo
Hay gente que quiere entrar y no le dejan
Si cogen gente de afuera que luego no se quejen si no va amas
Hay que cambiar la politica de emplear gente y estan facil como coger gente que viva a 300 km y que haya casas para que vivan si no se
Van a benavente.
Pero acaso creiais que la fabrica era la fuente de la eterna juventud. Dara trabajo, pero cada año se mueren 7 y eso no hay quien lo pare. Ni dios.
La verdad es que el pueblo se muere solo queda gente mayor y el futuro los jovenes se van todos a benavente o a zamora,tendra la junta de castilla leon que hacer algo para que no desaparezcan estos pueblos no?
Para todos los de Valdescorriel, saludos del hijo de SIRINO (de Roales) que vive en San Sebastián.
Pili ya te queda poco para tu cumple!
Jose que tal llevas el coche?