Lo de la Ermita creo que es un poco más dificil de reparar. La verdad es que está muy deteriorada , con muchas grietas, no tendrá cimentación. No merece la pena repararla. Lo mejor es derrivar y hacer otra nueva de similar aspecto. Es una opinión. Getafe.
Es cierto. El pozo tiene otro aspecto. Han tapado las grietas, han retirado los escombros , la verdad es que ha quedado bastante bién. Lo vi el Jueves Santo y le saqué algunas fotos. Ya las colgaré para que veais la diferencia los que no vais o no podeis ir al pueblo. ¡¡AH!! Saludos al hermano de Fernando Tola. Getafe.
Eso era el pósito real del siglo XVIII destinado por los curas a guardar los granos que recibian por el alquiler de fincas y en los soportales se ponia el mercado, y por cierto el gentilicio es lasecanos todo junto.
OLE!!!por esta calle aunque ahora no se vea es de las mas iluminadas del pueblo, ya podiamos tomar ejemplo y hacer lo mismo con el resto...
Y donde esta?es mas dificil que encontrar a wally...
Anda os pido un favor, buscad una foto mas reciente de los carnavales de la seca que esta es del año que reinó carolo...
Vamos a ver, pal de serrada tenemos 2 fiestas porque somos mas chulos que nadie!
A ver que decis que el grupo de danzas Villa de La Seca es internacional y al que no le guste que no mire, o esq teneis envidia?si es eso veniros de 10:30 a 12:30 los sabados y nos demostrais que tal se os da ok?1 saludo.
Esta ermita no ha estado nunca adosada ni a la casa del feo.ni a la del guapo...ha estado alli siempre y además habia otras 3 ermitas, la del norte es la de la virgen del carmen(donde esta ahora el colegio), la del sur es la de san roque, también restaurada y la del este es la del cristo del humilladero, en el cementerio y la del niño jesus la del oeste, para que nos enteremos!
El foro de ventosa , es de los pocos de la provincia que esta animado, la mayoria son muy aburridos, ¡animo ¡ seguir llamando al pan pan y al vino vino.
¡¡ Atiza!! Hace mucho que no voy al pueblo. Pronto daré un "paseo" para verlo. Sobre todo lo de los árboles. Saludos.
Lée co0no atención el resto de los piés de las fotos y en una de ellas encontrarás la noticia de que pronto van a restaurar el POZO y la ERMITA . Eso cuentan en lo escrito. Esperemos que sea verdad. Getafe.
Cuidado con la placa del frontal de la iglesia. últimamente desaparecen los signos del anterior régimen por la noche y sin avisar. Ya sabeis lo de las estatuas.
Me alegro un montón de que no fuera con mala intención. Lo di por seguro. En Rodilana siempre hubo gente noble. Muchos saludos. Getafe.
El árbol más grande de todo Ventosa!