EL VIENTO DE LA MAÑANA
Camine sin darme cuenta de que mañana era domingo, hoy que nada tengo en venta me siento como perdido. Un podenco me acompaña, me parece un fiel amigo, no me contesta por nada, solo me lanza un ladrido, Los dos caminando juntos, yo casi llevo un abrigo, aquí no tengo disgustos él las orejas al viento y por dentro un alarido. Sin prisa, pero sin calma como quien teme al destino, alguna noche reclama cambiar también de camino, Sus ojos de perro listo va mirando a todas partes, ... (ver texto completo)
AQUEL JOVEN MALDECIA SU DESTINO,
Aquellos años donde el amor se confunde
surgiendo tan de repente sin ver ninguna frontera,
existen palabras fuertes que casi nunca se funden
aunque derrochen su sangre sin poner jamás barrera.

Aquel joven maldecía lo triste de su escalera,
era su mundo un desastre sin esperar vida nueva,
sobre su mundo escribía alguna vieja quimera.
que nunca le dio alegría y todo le desespera. ... (ver texto completo)
HOY SE TERMINA EL VERANO
Estas fechas tan temidas
con sus malas sensaciones,
hoy se marchan deprimidas
sin explicar sus razones.
La Dana nos va asustando
con sus lluvias torrenciales,
y nos llega granizando
entre tiempos anormales.
Un verano caluroso ... (ver texto completo)
COMO ERA LA VENDIMIA EN MI VILLA
Temprano antes de salir el sol, la campana María tocaba para despertar a toda la gente de aquel valle para iniciar jornada, eran horas tempranas, y a veces los viñedos estaban como a unos seis kilómetros de la población, o quizá algunos a más distancia, la mayoría de las personas iban con sus animales, burros, mulas, y algún caballo. También las bicicletas, Los tractores empezaban entonces a verse por los campos con sus remolques, Era una época que hasta los niños ... (ver texto completo)
CAMINO DEL OTOÑO EN SEPTIEMBRE
Desde niño me enseñaron a pensar con sentimiento, caminé sin grandes lujos y temiendo al sufrimiento. Queriendo vivir en paz, traté de seguir camino, hice mis penas un haz y supe que es desatino. Los versos del caminante de los Campos de Castilla, que en otoño son vibrantes con verdor de maravilla. Caminamos los amigos buscando el temido otoño, que dejaba sus castigos mientras brotaba el retoño. Miramos al horizonte con sus nubes traicioneras, y hasta cruzamos el monte ... (ver texto completo)
HAY AMORES PARA TODA LA VIDA
Como sombras que van caminando,
entre gestos de fechas perdidas,
en la mente se siguen llevando
sin hablar de las cosas fingidas.
Hay amores para toda la vida
que se siguen guardando en secreto,
el amor sin la fecha elegida
es el sueño que no tiene veto.
No preguntes si existe respuesta, ... (ver texto completo)
Y HOY QUE ME QUIERES CONTAR
Atrás dejaste el camino
derrochando tu falsedad,
no se puede hilar tan fino
sí rompes la felicidad.
Nada queda del pasado,
ni quisiera hoy recordar,
el tiempo se fue silbando
y hay mucho porque callar.
Las lágrimas van volando ... (ver texto completo)
Necesito Buscar Literal de Abuela Materna
ERA TIEMPO OTOÑAL
Aquel poeta salía de vez en cuando a revisar los campos de La Castilla Sedienta, Los viñedos estaban casi sin hojas, los linderones de las fincas estaban en plena caída de su verde, y la otoñada no había llegado todavía, Este poeta amante de la Madre Naturaleza, se daba cuenta que la lluvia que producía la otoñada, ese año no había llegado, cabizbajo con sus sueños caminaba sin grandes prisas, eran tiempos de otoño. Y todos los años algún vecino se despedía de esta vida sin apenas ... (ver texto completo)
UN DÍA ME DIJO ADIOS.
Era un día de niebla cerrada, del mes de diciembre, y aquel joven un poco mayor de edad que yo, me comentó en pleno campo, en La Guija, trabajando en las viñas, mañana me iré a Bilbao, quiero cambiar de vida y olvidarme del legón. Cierto, así fue, al día siguiente se subió en el coche de línea de La Regional, que le llevaba a Valladolid. Y desde allí en tren, marchó para Vascongadas, Supe por su familia que no le fueron las cosas mal, pero yo al emigrar de aquel valle, llamado ... (ver texto completo)
CUANDO MÁS CONFIADO ESTES.
Andarás por esta vida pensando que todo es gloria, veras flores en tu entorno mientras sueñas una historia. Cuando marches confiado soñando tiempos mejores, veras que vives pensando que puedes tener dolores. No vale soñar placeres de los que se quedan lejos, ni presumir de mujeres que solo te dan complejos. Cuando te sientas feliz sin problemas a la vista, veras como has de sufrir sin que te pasen revista. Somos humanos marcados que temen hallar pisadas, en nuestros sueños ... (ver texto completo)
LA VIDA TE DA SORPRESAS
La vida te da sorpresas
y con ellas alegría,
cuando a tu casa regresas
se renueva la armonía.
Ves los pájaros cantando
una hermosa sinfonía,
tus ojos lo van notando
al buscar tu melodía.
La vida nos pega sustos ... (ver texto completo)
UNA NOCHE DE VERANO CON UNA GRAN TORMENTA
Era el verano del año de 1950, quizá fuera a finales de julio, y un hombre que tenia sus ovejas en el corral portátil de madera, digamos teleras, estuvo aquella tarde ordeñando a sus ovejas. Y al mismo tiempo viendo como unas nubes negras avanzaban hacia donde tenía su ganado descansando, La tormenta no se hizo demasiado esperar, y sin darle al pastor tiempo de llevarse las ovejas a su colgadizo, espero tapándose con una manta de campo, que pasará tan grande ... (ver texto completo)
ERAN TIEMPOS DE VENDIMIA
Aquel hombre con casi 90 años, estaba esperando poder ir a vendimiar, tenía la ilusión de toda su vida muy levantada, era dueño de varios viñedos, y un hijo suyo llevaba todo lo que era la labranza, más aquel día, el nieto más pequeño con diez años, le comentó al abuelo, Con su voz tímida e infantil, Abuelo es verdad que te vas a morir muy pronto, el abuelo le contesto, por ley natural me toca a mi marcharme de este valle de lágrimas, antes que a todos vosotros, pero la ... (ver texto completo)
PENSE EN LAS BODEGAS LASECANAS
Muchas veces pensé en las bodegas lasecanas, y mucho más cuando se hundían arrastrando con ello a las viviendas, Esta noche en Marruecos un terremoto ha hundido muchas casas, causando muchos fallecidos, La Seca tiene una extensión bastante grande de bodegas, quizá más de un kilometro en fila, aunque algunas se hundieron y no se han tocado después, Si en La Seca hubiera habido un terremoto, todo el casco viejo de la Villa se hubiera hundido, solo conozco y he visitado ... (ver texto completo)