PEDROSA DEL REY: Por mi parte también llevo el apellido Salgado, pues...

Hola.
Os escribo desde Ávila, y haciendo el árbol genealógico he encontrado una partida que hace referencia a que el matrimonio Martín de Castro y Ana Rodríguez pertenecen a la villa de Pedrosa (no específica "de" dónde), pero sí que es del obispado de Zamora. He visto que este pueblo es limítrofe con la provincia de Zamora. ¿Es posible que en torno al año 1700 este pueblo perteneciera a la provincia de Zamora?
Muchas gracias.

Efectivamente, Pedrosa del Rey, encuadrado en la provincia de Valladolid a raiz de la nueva distribución provincial de 1833, perteneció antiguamente a la provincia de Toro y así se llamó (PEDROSA DE TORO), hasta que por su participación en la guerra de las Comunidades o Comuneros y al hacerlo al lado de las tropas imperiales de Carlos V, este les concedió llamarse DEL REY, pero siguió perteneciendo a Toro hasta entonces.
No obstante el obispado era el de Zamora, ya que Toro carecía de el. Por tanto los datos son correctos.
Aclarar que existe otro Pedrosa del Rey en el norte de la provincia de León y que fue inundado por el actual pantano de Riaño, aunque construyeron un nuevo pueblo de igual nombre en sus aledaños.
Espero amigo Ruyales, que esto aclare un poco tus dudas.
Un saludo de un pedrosino

Gracias! Sr. Juanjo por brindar esta información sobre la historia de Pedrosa del Rey. Mi abuelo materno eta de allí. Felipe Carreño Salgado casado con Lucia Gutierrez Hernández de Villalbarba. En un momento pensé que el puebo de mi abuelo era el que quedó bajo las aguas, pero no es así.
Nuevamente, Gracias! Mirta S. Berrutti Carreño Bs. As.

Tengo un tío natural también de Pedrosa del Rey que se llama Antonio y su apellido es Carreño, tiene ya 86 años y vive en Valladolid capital. Puede que la raíz familiar sea la misma. Ello reafirma que ese Pedrosa del Rey es el de Valladolid, pueblo en el que yo también nací, aunque vivo a 360 km. de allí desde hace 57 años. Un placer poder informar de al menos aquello que se.

Sr. Juanjo Qué alegría, fue leer lo que me escribió.
He encontrado descendientes de una hermana de mi abuela materna y ahora saber que también hay por parte de mi abuelo materno. Ellos se casaron en la Iglesia de San Miguel Arcangel. En el acta de casamiento dice Villalbarba pero por internet dice que pertenece a Perdrosa del Rey.
Muy agradecida por recibir su mensaje. Mil Gracias! Mirta Berrutti Carreño

Por mi parte también llevo el apellido Salgado, pues mi abuelo paterno se llamaba Antonio Ruiz Salgado y también era nacido en Pedrosa del Rey como yo. Todo ello avala que la procedencia de tu familia es de Pedrosa del Rey (Valladolid). Por tanto hasta podríamos ser familiares muy lejanos, pero familiares. Nunca he tenido curiosidad por remover mi árbol genealógico pero como veis las casualidades existen. Un saludo desde Ermua (Vizcaya) España donde vivo desde hace 57 años que vine de Pedrosa. Vivo actualmente a 360 km. pero voy muy a menudo allí pues mi mujer es de un pueblo a 18 km. y tengo un piso en su pueblo pero al estar tan cerca y conservar aún amigos y familia, suelo ir al menos una vez al año o más pues son 10 minutos en coche desde el pueblo de mi mujer: Toro (Zamora). Casualmente ayer vine de pasar la Semana Santa en mi piso de allá, aunque esta vez por motivos familiares no he ido a Pedrosa, pero pronto volveré y si no ahora, pera Julio o Agosto, seguro que iré aunque sea un ratito a visitar como siempre amigos y familiares, algunos ya muy mayores.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy interesante todo lo que escribió. En cuanto tenga un tiempito le voy a escribir todos los datos familiares de mi abuelo materno de Pedrosa del Rey.
Un placer leerlo. Gracias! Mirta S. Berrutti Carreño