PEDROSA DEL REY: Voy a referirme al tema inicial que proponía el amigo...

OMENTARIOS SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL DIA 29 DE SEPTIEMBRE.
Amigo Urbanin, no se si la convocatoria de Huelga General servirá para algo, yo personalmente, pienso que no, que no va a servir para nada. Simplemente Los Sindicatos harán el paripe, cumplirán su expediente y meterán un poco de ruido "los liberados" y poco mas. El Pais va a seguir funcionando como si nada ocurriera, tiempo al tiemp.
Por que digo esto? Sencillamente, porque ya andan por ahi rondando las encuestas, en las que se dice, que más del 70% de los españoles rechazan la huelga.
También se rumorea, que solamente el 17% de los ciudadanos se van a declarar en huelga, Si esto ocurriera, yo pienso, que va a ocurrir, nos demostraria un nuevo fracaso de los Sindicatos.
Como anécdota diré que el sábado pasado en la reunión que todos los años celebran los minero asturianos y leoneses de la UGT en Rodiezmo, LEON muy cerquita del puerto de Pajares, cuando el Sr. Cándido habló de la Huelga, los propios sindicalistas presentes en el acto decian: Huelga No, Huelga no.
En España solamente el 11,6% de los trabajadores se declara afiliado al sindicalismo, sea el que sea. Si extrapolamos ese porcentaje al conjunto de la población laboral española, podríamos estar hablando de unos unos cuatro millones de obreros sindicados sobre una población activa de trabajadores de alrededor de veinte millones, es decir, en Los Sindicatos militan tan solo, una quinta parte de los trabajadores de este pais.
Esto nos esta demostrando, que el 61% de los españoles perciben que los Sindicatos estan perdiendo poder de convocatoria, han malgastado ese rico prestigio que les dieron D. Marcelino Camacho y D. Nicolas Redondo.
Otra referencia puede ser la Huelga de funcionarios del pasado mes de Junio, donde sólo el 9,1% la calificó como exitosa y el 70,2% la calificó como rotundo fracaso.
Mas adelante hablaremos un poquillo de esa Reforma Laboraql que esta a punto de aprobarse en estos dias.
Un saludo Gerardo

Voy a referirme al tema inicial que proponía el amigo Gerardo sobre la huelga del día 29 y que el amigo Pedralvas me hizo olvidar recordándome ese viejo asunto del escudo que no sabemos en que punto está.
Está claro que la huelga no va a servir absolutamente para nada porque se hace demasiado tarde, aunque que no por falta de ganas. Por otro lado la convocan unos sindicatos que viven esencialmente de las subvenciones ya que como bien indicas la afiliación es muy escasa y en descenso y a esto unimos la doble filiación del sindicato UGT donde muchos de sus miembros y especialmente los cuadros dirigentes lo están también al PSOE con lo cual y como todos sabemos, nadie tira piedras a su propio tejado.
Por tanto todo da a entender (y son varias las opiniones en este sentido) que se trata únicamente de una pequeña representación para contentar a las bases de ambos sindicatos pero nada más. Por otro lado una huelga de un solo día resulta insuficiente, para hacer fuerza tendrían que ser más jornadas.
La prueba de que al gobierno se la trae floja es que ha aprobado ayer la Reforma Laboral con la colaboración de los partidos nacionalistas-pesebreros que la han facilitado con su abstención tanto catalanes como vascos.
Por otro lado y en el País Vasco los sindicatos nacionalistas que son los más fuertes, no la apoyan porque ellos ya la convocaron en su día y por cierto con otro fracaso como el que ahora se prevee.
Está claro que los sindicatos no están en las mejores condiciones para convocar con garantías de éxito ni esto ni nada, porque los trabajadores simplemente han dejado de creer en ellos por el comportamiento que han tenido no solo ahora con la crisis, si no antes permitiendo auténticas barbaridades por su sumisión al gobierno por las subvenciones millonarias que perciben, lo que permite mantener un buen estatus a sus dirigentes que poco tienen ya de defensores de los trabajadores pareciendo más unos burgueses cualquiera.