OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PEDROSA DEL REY: Hola Gerardo: Efectivamente he estado en nuestro querido...

Hola Gerardo:
Efectivamente he estado en nuestro querido pueblo esta Semana Santa y concretamente el domingo de Resurrección pues como ya comento en otro apartado voy a Toro a menudo por ser de allí mi mujer y me acerqué a tomar café y ver a los amigos, la pena es que solo estuve un poco porque me llamaron que tenía una visita en Toro y hube de volver (dichoso movil).Por eso no te puedo contar nada de la procesión aunque al menos llevaban los 3 últimos años que si la hacían. A pesar de todo cuando voy lo vivo intensamente (mis hijos suelen decir que estoy un rato y parece una vida por lo que cuento)
Siguiendo con el tema, solo estuve en el bar de Vale, pero como es el único punto de reunión pues tiene de bueno que ves a casi todos allí, estaban Deme, Albino, Elí, Angelito el de Teodoredo, Fili (Moquilla), su cuñado Elí e hijo, el amigo Ramón (alcalde), mi parienta Rosana la Pichurra (tambien tertuliana de este foro), mis tios Arsenio y Guillermo, Abilio, etc, etc. También estaba un hijo del Sr. Dario (hermano de Federico) que vive cerca de aquí en Orduña y nos comentó que aún viven sus padres. En fin allí charlamos de "LO DIVINO Y LO HUMANO" de la pena de la pérdida del taller, de los problemas que está causando la repoblación de aguilas por parte de Icona en la caza, de este foro y de como estaba cerrado por orden de la jueza de Toro, pero todos con esperanza de que se arreglase el tema lo antes posible, en fín Gerardo creo que no se podía hacer más en tar corto espacio de tiempo.
Visité a mi pariente Miguel Angel (hijo de Clemencio) que ha tenido una dura operación, pero se va recuperando, hice algunas fotos de la iglesia, ayuntamiento, escuelas, salón del baile, mi antigua casa, torre de Santa Cruz, etc. Que he metido en mi carpeta del ordenador ya que no tenía ninguna y no las cuelgo porque las que hay son mejores.
El pueblo lo encontré como siempre, con sus calles arregladas todas ellas, pero lamentablemente cada vez con menos gente ya que los jóvenes se van en busca del pan donde lo hay, como en su día hicimos los demás y menos mal que algunos vuelven en estas u otras fechas a dar una vuelta y así nos vemos.
Volveré a ir a Toro este puente del 1º de Mayo, aunque no es seguro que vaya a Pedrosa, pero intentaré como siempre dar una escapada a tomar un café donde Vale que me trata muy bien como a todos los que le visitan.
Esto de ir para mi es como oxigenarme, cojo aire y tengo hasta la próxima vez,
Menos mal que voy amenudo, pues despues de trabajar toda la semana (incluidos la mayoría de los sábados) siempre viene bien ir al pueblo de uno. Ya en el taller ni me preguntan si voy a otro sitio, pues invariablemente y salvo vacaciones saben donde voy y como voy a Toro aprovecho para traer algo de vino e invitar a los buenos amigos (aunque yo bebo poco) acompañados de algun choricillo o queso. Todo por supuesto de allí, aunque he visitado muchos sitios de España y no menosprecio a nadie, por ejemplo en Asturias fué una pasada y lo mismo en Cadiz, Valencia, etc, pero lo nuestro es lo nuestro.
Bueno amigo vaya parrafada ¿no? Dejaremos algo para otra.
Saludos de Juanjo.