Los niños de la escuela con el maestro (foto antigua), FUENTE EL SOL

(1959)
Qué pena que este foro haya quedado sin comentarios; por lo menos podíamos expresar nuestras vivencias y comunicarnos... y decir impresiones aunque fueran del "maestruco ese" que se cita aquí...
No se quien eres el primero pero te puedo decir que a mi me enseño mucho y mucho de lo que he logrado en la vida a base de sacrificio me lo inculcaron mi padre y mi maestro D. MIGUEL y en varias tertulias en TV lo he remarcado.
Piensa que cada cosa tien se tiempo y en esos años las cosas eran dse otra forma.
Enseño mucho y muy bien otra cosa es que tu te tomaras las cosas por el pito de un sereno.
Me he enterado del fallecimiento de Calix y quiero expresar aquí mi pésame a toda su familia. Hombre querido por todo el pueblo, y mi agradecimiento a su persona, que fue el que me enseñó a leer en la escuela, con su sonrisa en la boca y su paciencia con los niños pequeños.
Una pena que en aquella época nadie le ayudara a estudiar Magisterio, hubiera sido un buen Maestro, pues él si que tenía vocación para serlo.
"Nada que ver con lo que nos esperaba luego con el maestro, Lanchares..."
Descansa...
Hola. Serás de los pocos que tienen ese concepto del tal Lanchares- Yo no le llamaría" ni "maestro" menos con mayúscula... serías el único al que enseñó a pensar... pero pensar no enseñó ni dejó a nadie hacerlo, porque su estilo era de aterrorizar a los niños y con miedo, mucho miedo como imprimía al pegar aquellas palizas, Actualmente ninguna familia hubiera permitido los malos tratos infringidos a los niños indefensos por parte de este individuo y le habrían expulsado del pueblo. Estas cosas que...
Perdon por las faltas, soy nuevo en estas lides, aunque, reconozco que esto engancha.