Homenaje a los Trabajadores de las aventadoras, PEDROSA DEL REY

He querido colocar aquí esta fotografia de la máquina aventadora de limpiar, como símbolo de TODOS LOS TALLERES, para que sirva de homenaje a TODOS los pedrosinos, que a lo largo de muchos años, trabajaron en los mismos, donde se fabricaban estas máquinas, que servían para limpiar los cereales de media España.
Pues, quién no recuerda, de niño, cuando con camiones eran transportadas a San Román y a Toro para después, ser trasladadas en ferrocarril a Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia... y a tantas y tantas provincias españolas?
Un recuerdo y homenaje de reconocimiento para todos ellos.
Gerardo.
! Que malos ratos pasé al lado de una máquina como esta, pero que trabajo nos evitó! bonita foto.
piezas aventadora
Espero que pronto aparezca en las fotos de Pedrosa la que he enviado de una máquina de Federico Miguel que he encontrado en Internet y que aún está trabajando. Una joya
Hola a todos,
Soy de Toledo y tengo una maquina aventadora de Pedrosa del Rey fabricada por ANSELMO RICO creo que hace mas de 50 años. Si alguien esta interesado en ella, le puedo enviar fotografias, esta muy bien conservada. Dejar email y os las envio. Un saludo a todos los pedrosinos.
Secundino, tu desde donde escribes? Esa aventadora la puso un pedrosino en la pagina, si necesitas que se te envie alguna fotografia mas de la misma solo tienes que colocar aqui ti email y con mucho gusto se te remiten las fotografias que tengo de esa pieza. Un saludo desde Asturias. Gerardo.