PEDROSA DEL REY (Valladolid)

Vista general de la Iglesia parroquial
Foto enviada por Gerardo Alonso.

Hablemos de CARITAS.
En estos tiempos y sobre todo en estos días, que estamos viviendo, cada vez se está hablando mas de Caritas, unas veces, para bien y otras veces no tan bien. Recientemente tenemos el problema, que se le presenta a Caritas en la Comunidad de Castilla-La Mancha y yo pienso, que también lo tendrá, en otras Comunidades.
Pero qué es Caritas?
Caritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España. Tiene una gran red ... (ver texto completo)
Siguiendo las indicaciones del amigo Juanjo he seguido un poco la pista de este escritor/comentarista del Norte de Castilla ZARAVENCIA quien al hablar sobre la ruta del Hereje dice lo siguiente.
La ruta turística de 'El Hereje'
"Puedo entender que la ruta sea solo por la capital, pero que sepan todos los vallisoletanos y cuantas personas estén interesadas en este personaje, que fué cura en Pedrosa del Rey donde existe la casa en la que vivió. Algo que seguro la gran mayoría desconoce. Tambien ... (ver texto completo)
He leido el informe publicado en El Norte sobre el retablo y el artesonado y coincido contigo amigo Gerardo en que hay otras cosas como los altares que citas, que tambien merecen restauración, que supongo una vez empiecen (si es que llega el día) esta restauración será total de todos los elementos contenidos en la Iglesia e igualmente valiosos.
He intervenido en el otro foro apoyando el sentido que Juanjo daba a su intervención, pero últimamente ha aparecido otro escrito que dice más o menos que ... (ver texto completo)
Dar las gracias al amigo Ramon por la Informacion que hemos recibido.
Estaba seguro que asi lo haria. Gracias. Ahora a esperar que Las Autoridades Autonomicas o a quienes corresponda, se acuerden de ese Retablo y de ese Artesonado, autenticas joyas del pueblo y que estan gritando restauracion, restauracion y restauracion.
Veo que estais dejando el pueblo como una capital en pequeño, Gracias.
Os haremos una nueva visita, dentro de pocas fechas y tomaremos un cafe con Vale, Ramon y compañia, estoy ... (ver texto completo)
Ultimamente ha llovido mucho. El tejadillo de la torre sigue caido y cada vez se va a agudizar más el deterioro del interior ¿Para cuando la restauración?
A todos los internautas de Pedrosa les pido que manden cartas a la Junta de Castilla y León (Consejería de Cultura), responsables de este desaguisado por no cumplir con el Artº 4º del Estatuto de Autonomía sobre patrimonio, y al Ayuntamiento que presione a quien proceda y de manera insistente para que hagan algo antes de que sea irremediable.
Esto ... (ver texto completo)