Besos para los chicos de Valbu

Patyfer.
Pues digo yo que vaya fiestas, puf, se han lucido, al final vamos a tener que trasladar la peña a Peñafiel si seguimos solidarizándonos con mas causas. Si por la sequia no hay chundara y por el peligro de incendio se suspenden los fuegos, tal vez en solidaridad con los discapacitados auditivos se deberían suspender las actuaciones musicales, y en solidaridad con las minorías religiosas suspender la misa, por qué no?
En la pagina 6=23 de aqui pone que la chupas por 25 cnt.pregunto y qiuen la chupa, contestarme.
Pienso yo que la peña el TOMILLO, es de lo mejor de la fiesta en Traspinedo. Aunque un poco apagadillos por la edad. Pienso yo
Y si no decirme, ¿Que camiseta luce mas en la fiesta?
La pena es que la limonada estaba un poco caliente.
Con la semana del deporte he tenido ocasión de conocer el polideportivo, y también de darme cuenta de unos detalles que a pesar del tiempo que este lleva abierto, no se como nadie se ha reparado en ello. Este local no cumple normativa identificativa de seguridad, por no hablar que a pesar de recorrer casi la totalidad del local sólo conseguí ver un solo extintor de reducido tamaño, en fin ¡tomen nota!
Muchas gracias a quienes escribieron sobre el apellido PEñAS de Traspinedo. Ojalá pudiera contactarme con ustedes, para conversar más detalladamente. Soy docente e historiador, autor de varios libros, y me encantaría compartir con ustedes algunos datos de esta ciudad en la que resido, Mompox. Mi correo electrónico es: davidernesto@softhome.net. Gracias. Un abrazo desde Colombia.
He ido en varias ocasiones a Quintanilla de Onésimo, siempre lo he pasado allí genial porque la gente es estupenda, pero este fínde he estado con vuestro alcalde y su family, más estupendos todavía. Un saludo a todos los de Quintanilla, Gloria.
A la bilbaina no se la cepilla ni tu ni tu p.
Tiene narices la cosa, este finde han estado los aspersores de esta zona funcionando tres dias seguidos sin parar. Y luego dicen que derrochamos el agua. Normal...
Hay un tio con una moto que no hace mas que armarla por el pueblo. No hace mas que robar y nadie da la cara para pararle los pies. Todos sabemos de quien es hijo y algun dia la va a armar gorda, os lo digo yo. Tal vez no faltando nada.
Un saludo para todas/os desde Valencia de Don Juan, entro cada poco a leer vuestros comentarios, animaros a seguir escribiendo y decir siempre lo que penseis eso es bueno, carolo.
Te has olvidado del aroma que invadía el pueblo en las noches de verano cuando cocían el espliego en las calderas del camino de Basilón para extraer la "esencia", para su posterior elaboración en colonias, jabones etc.. El espliego era segado con hocino y recogido en gavillas atadas para llevarlo en carruajes y entregar al encargado de las calderas. Se cogía en las laderas del Pico Cuadro, Tres Matas, Carrantigua o Chagalindo. Un saludo.
Quintanilla era el olor exquisito que despedían las cocinas, las glorias o los hornos de las panaderías, a piñas y sarmiento, cocinando sopas de ajo o cociendo sangre recién sacada del toro que se acababa de matar en el matadero, parte de la cual se veía bajar hacia el río por el reguero que pasaba junto al lavadero y entraba en el río un poco más abajo de donde se situaban las lavanderas que, con sus tablas de madera con la superficie ondulada y dos patas, utilizaban el río para lavar la ropa de ... (ver texto completo)
Somos muchos los Peñas de Traspinedo. Yo tengo ese apellido dos veces.
Peñas quedan muchas, pero a lo otro no puedo contestarte por que no lo se.