3 meses GRATIS

MURIEL DE ZAPARDIEL: Saludos para todos los murielenses. El domingo por...

Saludos para todos los murielenses.
El domingo por la tarde me dispongo a leer el NORTE DE CASTILLA (21/01/2007) y me encuentro con la noticia "ADIOS AL BASTóN DE MANDO". Me detengo a leer la letra pequeña y cual es mi sorpresa que aparece el alcalde de nuestro pueblo, mi primo Ruperto Martín, haciendo dos declaraciones en las que ha estado "sembrao".
En la primera está faltando a la verdad porque si no nos falla la memoria, José Perrino se presentó a las elecciones con una candidatura independiente. El alcalde no debía tener clara la victoria porque se fue a por votantes a un pueblo de Salamanca.
ángel Zancajo se ha presentado dos veces, cuando los plenos se celebraban siempre después de cenar, empezaron a celebrarse por la mañana y ángel no podía asistir por motivos de trabajo. Creo que eso no es juego limpio.
Otro que también se ha presentado a la alcaldía es Lucio Zancajo.
El alcalde dice una verdad como la copa de un pino "hay que tener vocación política" pero en Muriel la mayoría de los problemas se los come el alguacil y luego pasa lo que pasa.
Respecto a lo de que hay que dedicar mucho tiempo, como hay tantas iniciativas y tantos proyectos en marcha seguro que se necesita dedicación exclusiva y lo mejor de todo A CAMBIO DE NADA aunque al alcalde de Muriel le ha debido ir bién porque la política es la que le ha dado de comer desde que "le abandonó" la agricultura.
El cariño que tiene por Muriel lo demuestra con el fantástico parque infantil, el magnífico frontón, el espléndido salón de baile, todo ello gracias a la puerta abierta que tiene en Valladolid que esperamos que dure muchos años más.
Que razón tiene el vecino que ha escrito el mensaje del 28/09/2006, retrata fielmente lo que se ha sembrado en el pueblo.
Y la pregunta del millón ¿por qué alguien del pueblo que no trabaja pide justificante de haber votado en unas elecciones?
Con la segunda declaración el alcalde se sale. Espera que con la parada del TAV en Olmedo le llueva la vida a Muriel.
él fué de los primeros que se marcharon a vivir a Medina cuando sus hijas estaban en edad escolar.
No sabemos cuantos vendrán pero sí a dónde irán a parar, a los terrenos que hay entre la casa de Marino y la cija de Clemente, esos que querían muchos para hacer naves y si no al lado de la cija de Antonio donde había muchas peticiones para hacer cocheras.
Algunos pueblos ceden terrenos a la gente joven para que se haga las casas y se queden. El beneficio es para todos, los impuestos se quedan en el pueblo y la gente también, habría más niños y hasta podría volver a haber escuela, pero parece que en Muriel no se está por esta labor, ni por ninguna otra.
Ya me he alargado bastante pero a ver si poco a poco vamos todos firmando las cartas, que nadie se come a nadie. Este es un país libre en el que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión.
José Ignacio.