3 meses GRATIS

MORAL DE LA REINA: Lo primero que hay que hacer es tratar de comprender...

Lo primero que hay que hacer es tratar de comprender a todo el mundo aunque se escriba con faltas de ortografía, porque las ideas se pueden transmitir de muchas formas, ya quisiera para mi, poder contar las historias de mi pueblo con la sutileza de Miguel Delibes, pero también nuestro paisano José Luis Agúndez en sus Cuentos populares, mas de nuestro pueblo y limítrofes que Vallisoletanos ; entendemos y comprendemos lo que estas personas que en el libro aparecen quieren contarnos, pues al fin y al cabo es lo que interesa.
Así que yo también haré un esfuerzo y haré lo posible por informarle de mi versión porque da la impresión que su problema es el Alcalde o el partido político que le representa ante los estamentos oficiales o las personas que no opinamos igual que usted .
La propiedad del suelo y Centro Cultural es del Ayuntamiento ósea PUBLICO pues este se hizo en suelo municipal y con dinero de un estamento PUBLICO y una pequeña aportación de todos cabezas de familia del Pueblo (otros tiempos años 69/70) El ayuntamiento cede a una asociación no lucrativa y se forma una junta, orden del ministerio para ayuda a pueblos en estado de emigración. Yo no se como porque en aquellos tiempos las asociaciones y partidos estaban prohibidos pero era una orden creo recordar que en un párrafo de los estatutos, para cualquier actividad que no fuera diaria había que pedir permiso a el alcalde y gobernador etc. En perjuicio de la dueña del bar de entonces que pagaba sus impuesto. La junta tenía que servir, después lo tuvieron varias personas pero esto era inviable y se tuvo que llamar a la dueña del bar que pagaba sus impuestos para que se hiciera cargo del bar porque por desgracia esto casi siempre ha sido solo un bar.
Se dice, se acusa, de disolver la sociedad, cuando se ha pertenecido ha ella! cuando en los últimos años se recurre al Sr. Alcalde que ante lo difícil de recoger las cotas sea el alguacil que pase a cobrarlas y que el ayuntamiento se implique, propuesta hecha por algunos miembros de la junta actual (Antes de problemas personales con el Sr. Alcalde), así se hace, pero por desgracia sin buenos resultados En estos momentos la persona que regenta el bar era (Persona non grata para algunas de estas) .en otros ha sido el presidente y en otros algunos socios De esto no preguntes por quien doblan las campanas, doblan por todos nosotros El ayuntamiento no tiene partida presupuestaria y no aporta ninguna solución. Pero unos meses más tarde el Ayuntamiento recibe una subvención de 31.000 € y el Sr. Alcalde y corporación proponen que esta inversión repercuta en el Centro Cultural pero la situación cambia ciertas personas por motivos personales y políticos forman la NUEVA junta (dos o tres años sin junta ) y dicen que allí mandan ellos y que esa subvención es mentira A mi mismo me dijeron que si yo les había visto los 31.000 € esto es ignorancia y mala fe por las personas que se lo indujeron.
Como comprenderá el estamento publico que dona la subvención Diputación Provincial exige que el dinero PUBLICO se invierta en BIEN PUBLICO y esto por parte de ciertas personas no era viable por suerte esta subvención no se perdió gracias aciertas habilidades de la corporación y se pudo emplear en otra obra PUBLICA
Cerrar el Centro no creo que sea muy complicado ni por parte del Alcalde o de cualquier persona. Hay personas que se lucran, y la cesión se hace sin lucro, En un edificio de concurrencia pública se instalan como usted dice calefacción sin permiso de obra y supongo de seguridad y sin aporte de otros presupuestos por cierto esto lo hago yo por que quiero, son por desgracia muchas cosas
Como insinúa que el alcalde se va a quedar con los bienes públicos edificios y obras realizadas esto me suena a caciquismo de cuando MORAL se tuvo que llamar de la PAZ. Serán cosa de nuestros genes. CASA CONSISTORIAL, pista deportiva, calles, traída de aguas, cementerio, alumbrado publico, iglesias, plazas y corros, torre, arroyos, participaciones en eventos populares este verano dio muestras de lo que se tiene que hacer ante eventos contradictorios del agua etc. Mucha inversión Sr. Alcalde y corporación y sin subir impuestos ni derramas a los Moralejos. Han tenido que preparar bien sus demandas a los Estamentos Oficiales. Ya dijo el poeta que quería mucho a nuestra Castilla (Mucha sangre de Caín tiene la gente labriega) me apunto a la idea de poder criticar a los que hacen cosas. Otra persona dijo “me gustan mis errores: no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme” porque también supongo que en algo se ha tenido que equivocar.
Yo si le hago caso y no considero todo lo que ha escrito como cierto por que yo también soy de Moral y conozco nuestra/mi historia. Saludos.