Ofertas de luz y gas

MORAL DE LA REINA: Cabezonería será la tuya. ¿Qué cabezonería? ¿La de...

Cabezonería será la tuya. ¿Qué cabezonería? ¿La de construir un Centro Cívico Cultural PúBLICO que todos los pueblos tienen o aspiran a tener? ¿La de adecentar los márgenes de los arroyos, que también todos los pueblos aspiran a tener? Contamos si quieres también la gente de otros pueblos que viene a ver la nueva obra de los arroyos, deben de tener también mucha “cabeza”.

Lo grave no son las gamberradas de los muchachos o el dinero que cuesten en sí, sino que otros las alienten, las justifiquen y encima quieran beneficiarse de ellas incluso económicamente, gamberradas que al final pagan los más inocentes.

Acaso te ofreces tú de “asesor”, que no tienes ni pajolera idea ni de dónde proceden los fondos que se destinan al presupuesto del Ayuntamiento. A ver si te enteras que con los famosos “impuestos” que tanta polémica suscitan se paga a duras penas el sueldo del alguacil y el secretario. Luego está la partida que el Estado concede, que para un pueblo de 240 habitantes no es precisamente millonaria. Y por último los fondos que administraciones como la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial de Valladolid destinan a la consecución de proyectos bien determinados y definidos, como son los arroyos, el cementerio, o el centro cultural.

A ver si te enteras que estos fondos no se dan para guardarlos en el “cajón”, ni para hacer lo que le dé la gana a nadie con ellos, mucho menos el Alcalde, es dinero que ha de justificarse con la consecución de un proyecto determinado.

Y no como parece que dicen algunos, que según ellos “se lo quitan de la PAC para dárselo a los Ayuntamientos”... En fin, sin comentarios.