Compramos energía a futuro

MORAL DE LA REINA: Por lo que se ve, todos os lleváis muy bien. Si os...

Por lo que se ve, todos os lleváis muy bien. Si os leeis el manual entenderéis que las discusiones empiezan cuando se reunen dos o más personas. La división de ideas en Moral no tine arreglo. En este punto lo único que cabe hacer es colaborar para llegar a un arreglo. Un mal arreglo es mejor que una mala solución. En este país somos 43 millones de almas y bien o mal se construyen carreteras, se alzan edificios, se canalizan ríos, se escriben leyes. Todo esto a pesar de las diferencias ideológicas. Todas las democracias siempre son injustas con el 49% de los que no quieren, pero no hay más remedio.
Los grandes partidos políticos son una religión de masas que solo se favorecen así mismos, pero las mayorías absolutas son aún peores. Moral, más que un pueblo es una comunidad de vecinos cuyo alcalde es el portavoz del mismo. Dado que es voluntad propia ser el responsable de la alcaldía, éste debe velar siempre por el bien del municipio. Unas veces estará en lo cierto y otras no, pero no cabe pensar que todos los desaciertos son hechos con mala fe. Esto desharía el principio democrático y volveríamos a la dictadura. Los aciertos siempre tienen padre pero los errores son huérfanos.
Con todo esto quiero decir que las decisiones tomadas desde cualquier corporación siempre favorecerán a unos cuantos pero no a todos. Lo correcto es intentar que ese 49% de perjudicados sea el menor posible. Para eso solo cabe preguntarle al ciudadano y no precisamente en época de elecciones.
Por otra parte, moral es actualmente un municipio condenado al éxodo de sus habitantes. Estos en su mayoría son gente mayor que un día dejará de pagar impuestos. Las nuevas generaciones emigran en masa una vez cumplen mayoría de edad. La solución no es fácil, pero tampoco imposible. Silicon Valley (EEUU) era un pueblecito de lo más normal. La informática cambió su trayectoria y se convirtió en la cuna mundial del microchip y los ordenadores. Pero como no hay imperio que mil años dure, su dedicación exclusiva a este menester le hizo pasar una pequeña crisis. Con esto no quiero decir que se Deva convertir Moral en un Silicon Valley, pero con la agricultura como principal ocupación no tiene mucho futuro. La salida pasaría por desarrollar una pequeña zona industrial, algo totalmente posible y no no son palabras vacías.
En cuanto a la juventud, dónde va a ir sino a las bodegas. Que no significa que vayan a beber como esponjas, sino a dialogar de cualquier tema. Parece que últimamente son los únicos con entendimiento, y que bien o regular tienen todos entendimiento, y además acuden en masa a otros pueblos a disfrutar de sus fiestas juntos, como debe ser.
Gracias por dejarme ocupar un poco de vuestro valioso tiempo.