San Valero (Valerio)

Obispo de Zaragoza

22 Enero

Martirologio Romano: Conmemoración de san Valerio o Valero, obispo de Zaragoza, en la Hispania Tarraconense (hoy España), que tomó parte en el primer Concilio de Illiberis y, conducido a Valencia junto con san Vicente, murió en el destierro (305/315).

Los nombres de Valeriano, Valerio y Valero proceden de la noble estirpe romana de los Valerios, y derivan del verbo valere, de donde procede también el nombre de Valentín. En todos ellos subyace ... (ver texto completo)
MºRosa Pérez Madera, creo que eres tú la que cuelga las fotos en la página. Me encantan todas las que pones, pero siempre intento localizarnos en ellas y no lo consigo, por lo tanto, la próxima que pongas, incluye a nuestra quinta que ha sido la mejor
amigadelaweb; cómo no iba a querer el sombrero con el calor que hacía, lo que ocurrió es que me lo quité en ese momento para indicarle al fotógrafo dónde se tenía que colocar para que se viera tambien, y sobre todo, la ermita, que es la que se ve al fondo. Y que dicho se
a de paso, como al parecer no eres del pueblo, quedas invitada para que lo conozcas y veas qué ermita tan bonita tenemos en nuestro pueblo a parte de algunas otras cosas que tambien te gustarán, y si te apetece te puedes quedar ... (ver texto completo)
Fiestas de San Bernardino, posando en el tendal otros dos buenos amiguetes; fijaros tambien cómo estaba la copa en aquellos tiempos, vaya sombra que daba; qué lástima.
En el paseo de Zorrilla de Valladolid, haciendo algún intercámbio.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino
Leyendo la vida de San Bernardino en la página de los franciscanos (y algo sabrán ellos del asunto) no aparece peregrinación alguna del santo a Compostela. Fue un santo muy viajero, pero no salió de Italia. Está muy bien que el camino pase por Cuenca, pero en estos tiempos no hace falta inventar nada. Pasear por la ermita es muy agradable estuviese alguna vez el santo por allí o no.
Buen sombrero, supongo que el gesto de ofrecerle es porque no lo quiere.

Yo no lo pido, porque este señor creo es quién me borra los mensajes, por lo que supongo a mi no me lo daría.

Bueno, que solo es broma, no me lo tenga en cuenta el señor del posado.

Un saludo a los foreros de Cuenca.
Buenas noches, conquenses.
Desde vuestro foro en BERNUY DE COCA, os deseamos una FELIZ NOCHE.
Que mañana disfrutes de una dia maravilloso.
Hasta pronto.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.

AM
Regueruela, dices bien que ni tú ni yo usamos argumentos con afán de ofender a alguien. No sabía que Rufino estuviese hospitalizado y le deseo un pronta y satisfactoria recuperación.

Mi aprecio a Rufino se fundamenta en lo gran amigas que eran Justa y Loreto.

Animo, amigo!
Me parece marwen que donde dices Rufino quieres decir Arturo...
Un abrazo
espero que seamos cada dia mas un saludo
De todas las personas, los niños son las más imaginativas. Se entregan sin reservas a todas las ilusiones.
Pues de hospedarse en ese edificio, ya sería el convento, pues te recuerdo que ya estaban las monjas cuando nació el Duque de Frías.
¿No quedamos que San Bernardino de Siena, durmió en el convento antes de nacer el Duque de Frías?
No hay por donde agarrarlo, ni lo uno, ni lo otro.
Pues si, era ya convento cuando el auténtico duque de Frías visitaba nuestra villa pero pudo hospedarse, perfectamente, en el recinto del convento.

Cuando San Bernardino visitó Cuenca, que no durmió allí, (ver lo escrito por Contreras) el edificio aún no era convento por lo que bien dicho sería que el fraile Bernardino visitó el palacio de los familiares antecesores del duque de Frías.
Así de sencillo.
Pues de hospedarse en ese edificio, ya sería el convento, pues te recuerdo que ya estaban las monjas cuando nació el Duque de Frías.
¿No quedamos que San Bernardino de Siena, durmió en el convento antes de nacer el Duque de Frías?
No hay por donde agarrarlo, ni lo uno, ni lo otro.
Regueruela, dices bien que ni tú ni yo usamos argumentos con afán de ofender a alguien. No sabía que Rufino estuviese hospitalizado y le deseo un pronta y satisfactoria recuperación.

Mi aprecio a Rufino se fundamenta en lo gran amigas que eran Justa y Loreto.

Animo, amigo!