La fuente de abajo, con su pilón para beber el ganado, ¡cuantos paseos a la fuente con los cántaros! recuerdo a las chicas y chicos, quedar en la fuente para charlar, tener esos momentos de desahogo cerca ya la una, poco antes de ir a comer. Me gustaria poder recuperar esa fuente y poder volver a verla con agua en sus caños. ¿No sería muy difícil verdad?. Son la una, la señorita de la fuente espera la llegada de su chico. Un beso Omayra
Esta es la "Peña La Bomba", peña que procede de casi toda la geografía, hijas de hijos nacidos en Fontihoyuelo, ellas con su valia y ganas de de diversión se reunen siempre que pueden,. Quedan en fechas señaladas en el "pueblo", lían a Alejandro y a Sahagún..., Un reconocimiento a Alejandro por su paciencia. Realmente la amistad de estas señoritas es la misma que la que teníamos, es una amistad envidiable, sana y amistad en el pueblo. Un beso para cada una de ellas.
Estas son las escuelas donde tantos y tantos de nosotros, los que ahora tenemos cuarenta y ..., aprendimos las letras con D. Jesus, un maestro el cual sus enseñanzas eran dictadas con una mimbre, d.e.p. D. Jesus.