LA SECA (Valladolid)

Orden tercera e iglesia (foto antigua)

que bonita la torre y que majestuosa su iglesia. una de las mejores de castilla.
me acuerdo que estaba de cura párroco d. exuperio gutiérrez
esta si que es la antigua torre de la iglesia de la Seca, que yo recuerdo de niño.
un dia se hundio, no recuerdo que año y quedo tal como esta ahora.
Alguien podria poner alguna foto del antiguo hospital y de su calle (me haria mucha ilusion) porque me he dado cuenta que no hay ninguna todavia...
Gracias por adelanto
Una lasecana lejos de su tierra.
Para el de Serrada, siento no poder decirte donde estaba la ermita de la Virgen de la Paz, ni siquiera e oído que existiera, perdona mi ignorancia.

Me gustaría que hablaras algo mas de Fermina la garrapa.

Saludos. Emi

Sb7 y G. Don de andáis
[GoogleBarVIP= 315].
Hola Emi ´soy el de serrada Fermina era garrapa y se sentia orgullosa de serlo aunque viviera en serrada, gracias por la información de la caida de la torre de la iglesia; tambien he preguntado en lugar donde se encontraba la ermita , dela VIRGEN DE LA PAZ, me supongo que estaria por la fuente de la teja, .
Gracias emi por tu contestacion de la caida de la torre de la iglesia y si efectivamente fermina, era garrapa ya que me lo dijo ella misma y que descanse en paz.
En esta foto tan antigua no figura la puerta de salida del cine que habia en La Seca, creo que lo llevaba el Parrico una anecdota que recuerdo es que al final de la pelicula anunciaba la del siguiente domingo que iban aponer el Puente sobre el rio Kuay y vá el y dice, el proximo domingo vamos a ver El rio sobre el puente Kuay y todo el cine se partia de risa. Viva La Seca. M.P...
La preciosa torre que teníamos en este pueblo, se cayó el día 30 de Enero de 1962, sobre las cinco y media de la tarde, hacia una tarde de viento y frió y algo de lluvia, con esto no quiero decir que se cayera por culpa de las inclemencias del tiempo.
Espero que esto conteste a tu pregunta, Fermina ¿era GARRAPA ?
Saludos. Emi
[GoogleBarVIP= 222].
El de serrada esta es la antigua torre de la iglesia , fermina la garrapa me dijo que la tiro un rayo sobre le año 1930 alguien me confirma estos datos.
Las sandias y sobretodo los melones de Pedro el Gato estaban tan buenos que hasta a mi padre le toco guardar el melonar durante los dias de novillos, por miedo de que la gente se los comieran.
QUE TIEMPOS AQUELLOS...
Una de La Seca.
Para mí , este es el pueblo de las desgracías:se cae la torre, se quema el ayuntamiento, se cae el tablao...
¿por qué será ?
¿tiene algún maleficio?
¿ la sombra de la desgracia planea? DF.
Ojala la torre volviera a ser como antes.B.
Como gozaba la torre.
No, no son mis iniciales es otra cosa. Sb7.