Hola Elena de Madrid, me perdonas, pues desde el día 19 no abría esta página. Siempre se recibe un aviso cuando alguien de este Foro escribe algo, pero de este y de otros no he recibido avisos.
He avanzado poco a poco en mi gestión sobre familiares de apellidos Martín y Melero de la Villa, pero continúo con las esperanzas de algún día conocer a un descendiente.
Ya en una ocasión creo escribiste algo sobre tu tia abuela. En mensaje anterior escribi sobre que siendo yo muy pequeña mi madre mencionaba ... (ver texto completo)
Pero creo que el nº 5 está allá arriba ya que la Tata es el nº 1, por eso si sigues para arriba el nº 5 será la siguiente a la de Cleta, creo ehh?
Pues encantado de ayudarte, según mis cálculos podría ser Satur y Cleta, los padres de Mariví. Aunque lo mismo el nº 5 son las casas que están arriba donde vive Consuelito. Lo mismo si coges el google earth te puede ayudar más.
Un abrazo Dioni
Ahi estamos, interviniendo en el Foro!
La democracia no se aprende en el Parlamento, sino en casa. M. R
Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito. T. L
Elena, la sra. de la que te hable no se acuerda paro me ha dado pistas de otra familia, espero ir sacando algo ya te dire. Por el correo que me diste te voy mandar un mensaje haber si te llega. Un cariñoso saludo. Socorro
Hola Socorro, espero hayas mejorado la racha. Ahora vi tu mensaje, me alegro de las buenas noticias. Poco a poco llegaremos.
Seguro me llegará muy bien tu mensaje por el correo. Te enviaré fotos de mi abuelo.
Un abrazo,
Elena
Elena, la sra. de la que te hable no se acuerda paro me ha dado pistas de otra familia, espero ir sacando algo ya te dire. Por el correo que me diste te voy mandar un mensaje haber si te llega. Un cariñoso saludo. Socorro
La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política. A. L
Adquirimos poco a poco los hábitos buenos, pero caemos de cabeza en los malos. A
muy bbuenas noches

un saludo
Por mi cariño a ese PUEBLO, que en parte también considero que un poquito es mio, no quisiera ver que todo desaparece...... En muchos pueblos intentan recuperar tradiciones que ya tenían olvidadas, ¿QUE LE PASA A CUENCA DE CAMPOS?
Hola Elena: gracias por tu interes en lo del pasodoble de nuestro pueblo, pero los pasodobles que escuchas en google como fondo a las fotos de Villarramiel son del albun SOL Y SOMBRA de Luis Cobos. La letra del nuestro es mas omenos esta que te pongo aqui, que la ultima vez que la vi hace ya muchos años fue por que una persona muy especialmente querida,"FELICISIMO TEJEDOR SAHAGUN" alias CANDILEJA, la regalo en unas octavillas para todos del pueblo que las quisieran
La musica siento no poder hacer ... (ver texto completo)
Hola Angel, oye que bonita letra, es la primera vez que veo algo sobre este tema; y claro, hay palabritas que aún desconozco su significado.
Menciona a San Bartolomé como patrón del pueblo. Creo que las fiestas son en agosto. Ojalá pueda visitar esa Villa como deseo para esa fecha.

Tendremos que investigar por otras fuentes eso de los autores y la música. Ya lo veremos.
Mi afectuoso saludo.
hola Angel no se si habrás visto un vídeo que ahora estoy escuchando por google, de fotos de la villa, con el fondo musical de un pasodoble de villarramiel. dura 5 minutos y medio. hay algo más pero ahora no tengo el tiempo. si lo ves me comentas.! muy bello!
buenas noches.
Hola Elena: gracias por tu interes en lo del pasodoble de nuestro pueblo, pero los pasodobles que escuchas en google como fondo a las fotos de Villarramiel son del albun SOL Y SOMBRA de Luis Cobos. La letra del nuestro es mas omenos esta que te pongo aqui, que la ultima vez que la vi hace ya muchos años fue por que una persona muy especialmente querida,"FELICISIMO TEJEDOR SAHAGUN" alias CANDILEJA, la regalo en unas octavillas para todos del pueblo que las quisieran
La musica siento no poder hacer ... (ver texto completo)
ESTANDARTE

Como podemos apreciar en esta fotografía y en otras muchas que tenemos el privilegio de contemplar en este foro, muchas cosas han cambiado respecto a la romería de nuestro Santo Patrón San Bernerdino de Siena.

Primero fueron los santos; era tradición que algunas cofradías con sus respectivos santos, acompañasen a San Bernardino en su traslado de la ermita a la iglesia para celebrar la novena, ya que la imagen de nuestro patrón reposaba todo el año en la ermita, cosa que también ha ... (ver texto completo)