Hola a todos de Villarramiel.. soy argentina, pero uno de mis abuelos era de Villarramiel.. su nombre Santiago Prieto.. el se vino de 13 años pero alla quedaron sus hermanos con su Mama.. los nombres de sus hermanos eran Gregoria, Nemesio, Jovita y Angela Prieto... si por favor alguien sabe de ellos, sus Hijos y Nietos me encantaria que me lo hagan saber... yo estoy visitando Villarramiel aproximadamente el 9 de Septiembre de 2009 y seria una alegria muy grande encontrar a alguien de la familia... ... (ver texto completo)
pos ties razon cartilleja no se pue acer en agosto esta mosca no save lo que ice
de lama tu imaginate a 44 grados que estaban ayer en sevilla si se suben en un balcon a cantar una saeta o las mujeres con las mantillas o esos costaleros debajop del paso y de la banda de musica no te digo na sobre to el pobre musico del trombon claro que ya dejamos a los nazarenos porque a estos les dices que hay que salir en agosto de prosecion y te dice o mejor le dice a la cojonera que salga ella que ellos se van a marbella a remojarse lo que pasa es que esta mosquita no ha pensao en las consecuencia ... (ver texto completo)
haber mosca cojonera, me parece a mi que me vas a tener que pagar los derecho de autor ya que usas un nombre que es sacado por mi en los foros el de "MOSCA COJONERA" ¿que te parece? en cuanto a mudar de fecha la semana santa lo que hacia falta ¿tu sabes los sevillanos como se van a poner como lean esto? amos que se termino de cantar una saeta desde el balcon a menos que la canten con un abanico o un ventilador al lao, pero como se te ocurre a ti cambiar las fechas de las cosas religiosas eso solo ... (ver texto completo)
pos ties razon cartilleja no se pue acer en agosto esta mosca no save lo que ice
Soy un villalonés de nacimiento, de corazón y de apellido, ya que mi nombre es Mariano Villalón Zurro. Nacido en el año 1947.
Actualmente vivo en Valladolid capital pero como comprenderás siento mucho a mi pueblo.
Es el típico pueblo castellano, de gente sobria. Hasta hace pocos años prácticamente era la agricultura (cultivo de trigo, cebada, atc) su principal actividad y derivados. Concretamente mi padre era propietario de una fábrica de harinas de las 4 que había en el pueblo.
En los años sesenta ... (ver texto completo)
Es muy emotivo todo lo que me cuentas Mariano y una verdadera lástima que se vaya perdiendo la actividad en esos lugares, debe ser muy parecido a lo que pasó en la época en que emigraron junto con mis abuelos y bisabuelos tantos cientos de familias con mucha pena, pero con la imperiosa necesidad de mejores posibilidades de vida. Te cuento que me impresionó ver tu nombre porque Mariano Villalón se llamaba un hermano de mi bisabuelo de quien se nos pierde el rastro en el censo de 1895 realizado en ... (ver texto completo)
Santos Floro, Lauro y compañeros

Mártires

Agosto 18

Martirologio Romano: En la Iliria, los santos Mártires Floro y Lauro, canteros, los cuales, en tiempo del Presidente Licinio, después del martirio de sus maestros Próculo y Máximo, ambos, al cabo de muchos tormentos, fueron sumergidos en un pozo profundo.

Los gemelos Floro y Lauro eran aprendices de escultores y Proclo y Máximo sus maestros. Dejando Bizancio, su ciudad natal se establecieron en la región de la Dardania, en Ulpiano, ... (ver texto completo)
hola a todos soy nueva en esta paguina. yo antes veraneava en villarramiel en casa de mi abuela ella se llamaba maria de las mercedes la llamaban la reparadora o la reponedora no me acuerdo muy bien. a mi padre le llamaban el peseta si alguien se acuerda de ellos me gustaria tener contacto. quisiera ver fotos del pueblo. la verdad esque nos gustaria mucho ir a las fiestas. la vecina de mi abuela se llamaba victoria y su marido gabriel. os agradeceria que alguien contestara a este mensaje. un saludo ... (ver texto completo)
mui guenas a toos pos lla me se an terminao las bacaciones lla os contare
haber mosca cojonera, me parece a mi que me vas a tener que pagar los derecho de autor ya que usas un nombre que es sacado por mi en los foros el de "MOSCA COJONERA" ¿que te parece? en cuanto a mudar de fecha la semana santa lo que hacia falta ¿tu sabes los sevillanos como se van a poner como lean esto? amos que se termino de cantar una saeta desde el balcon a menos que la canten con un abanico o un ventilador al lao, pero como se te ocurre a ti cambiar las fechas de las cosas religiosas eso solo ... (ver texto completo)
Santa Elena

Reina

Agosto 18

Martirologio Romano: En Roma, en la vía Labicana, santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor con basílicas dignas de veneración (c. 329).

En un mesón propiedad de sus padres en Daprasano (Nicomedia) ... (ver texto completo)
Te felicito por el seudonimo que has elegido, porque eres una autentica Mosca Cojonera. Ese es tu papel en este foro conquense. Ya que fuerzas los argumentos a tu medida y a tus gustos, y propones temas y proyectos casi irrealizables.
Me puedes decir en qué fecha se celebraba otrora (dijo Tinín) la fiesta de San Fermin?
Decir que la procesion más famosa de la Semana Santa leonesa es la del GENARIN, atropellado, como muy bien dices, mientras hacía sus necesidades en plena calle, junto a la muralla, ... (ver texto completo)
muy bien el mercado medieval, pero mucha calor, animo y os espero el año que viene
San Roque

16 de agosto

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
¡FELICIDADES A TODOS LOS DE CUENCA DE CAMPOS!

Etimológicamente significa “grito de guerra, bramido”. Viene de la lengua alemana.

Te encuentras hoy ante un joven que se distinguió por el amor a la aventura y a la peregrinación. Nació en Montpellier, Francia, hacia el 1200. De joven perdió a sus padres. Se quedó apenado. ... (ver texto completo)
Asunción de Nuestra Señora

"María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda".

Un ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: "María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda". María tomó la palma, que brillaba como el lucero matutino, y ... (ver texto completo)
GLORIOSO SALIO EL SOL POR LA MAÑANA

glorioso salio el sol por la mañana y ella al mirar por la ventana dijo
- ¡que odiosa es la luz!
aquella por el contrario salio y agradecio a la vida
y a la mañana continuo y con ella cantaron las aves del cielo y al escucharla ella dijo
-animales ruidosos y fastidiosos
mas, aquella disfrutaba en silencio como las aves del cielo expresaban su alegria y su canto le decia que el cielo y aquella lluvia sintieron alegria en sus corazones
y aquella dijo
-esta ... (ver texto completo)
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros plane