Si tienes quien te ame, eres bendito porque alguien ha visto dentro de ti, lo hermoso de tu alma y eres capaz de dar y recibir amor.
Hoy martes y trece (bueno en realidad ya ayer) he cumplido mis 62 eneros; amigos, un año más y uno menos así es la vida.
Cuidate amigo Antonio Escudero de las gripes y bronquitis, abrigate bien y sal a pasear; espero y deseo que no dejes de entrar en el foro por culpa de esos males.
Aqui en Barcelona hace frio, pero los inviernos no son tan duros como en otras tierras de España, por ejemplo Cuenca de campos.
Sigue con esas poesías tan lindas que aquí pones. Un saludo para ti y para todos en general.
San Dacio de Milán

Obispo

14 Enero

¡Felicidades a quienes lleven este nombre!

San Dacio vivió en tiempos muy agitados.
... (ver texto completo)
Error de Dionisio en el cálculo del nacimiento de Jesus
En el año 1 no nació Jesus.

El sistema que se utiliza actualmente fue inventado por el monje Dionisio el Exiguo (Dionisio Exiguus) en el siglo VI, a petición del Papa.

Entonces, Dionisio decidió utilizar el nacimiento de Cristo como punto de refencia en vez del sistema que se utilizaba. Calculó erróneamente que Jesús nació el 25 de diciembre del año 753 AUC ("ab urbe condita", desde la fundación de Roma), tomando entonces el año que apenas ... (ver texto completo)
Cuenca de Campos
pueblo castellano,
lugar donde me he criado,
tú guardas mis amigos
tú conservas mi pasado.
Mantén alto tu orgullo
de ser pueblo castellano.
Tú, pueblo que de tierra
de legumbre y cereales eres.
En tu tierra, ... (ver texto completo)
Una tarde vinieron a casa las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a contarme lo que pasaba. Algunas serían histriónicas, pero yo sentí que muchas venían llorando sinceramente porque uno siente la veracidad. Pobres mujeres tan desdichadas. Esto no quiere decir que sus hijos fueran invariablemente inocentes pero no importa. Todo acusado tiene derecho, al menos, a un fiscal para no hablar de un abogado defensor. Todo acusado tiene derecho a ser juzgado. Cuando me enteré de todo este asunto de los desaparecidos ... (ver texto completo)
Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. Se lo pasaron bomba. Después de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron a casa hasta el lunes por la mañana.
Como no habían podido estudiar, en lugar de entrar al examen final, decidieron que al terminar el examen hablarían con el profesor y le explicarían la razón por la cual no habían acudido.
Le explicaron que habían ido de viaje el fin de semana y planeaban regresar para estudiar, ... (ver texto completo)
INVIERNO

Un incesante cierzo huracanado
traspasa la tersura de la nieve.
Muestran sus esqueletos de madera
los árboles desnudos en silencio.
Lanzan los fuertes robles su mirada
hacia los encinares que vestidos
de hojas perennes pasan el invierno
así agoniza un corazón desnudo ... (ver texto completo)
Hay cosas que no tienen nombre y por ello no dejan de ser bonitas.
He estado repasando las fotos del foro de nuestro pueblo y he observado que algunas son para enmarcarlas.
Simple y llanamente IMPRESIONANTES.
Haciendo referencia a la poesía escrita sobre la torre, me ha llegado al alma, son tantos los recuerdos e imágenes que han pasado por mi memoria, que aun siendo corta, casi no puedo terminarla, sin que aflorase en mi rostro alguna lagrimilla, enhorabuena a quien ha tenido el gusto de ponerla ... (ver texto completo)
Soy redondo como el queso,
y en las mujeres penetro hasta el hueso"
Un anillo

Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie.
Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.
La calle

Pobrecito, pobrecito,
todo el día sin parar ... (ver texto completo)
UN PAISANO VA ARREANDO...
Un paisano va arreando dos vacas y otro se le arrima a conversar.
¿Estas vacas son holandesas?, pregunta el primero.
Esta sí, responde Don Zoilo.
¿Y la otra?, pregunta el primero.
La otra también, responde Don Zoilo.
Y dígame, ¿Estas vacas van para la feria?
Esta sí, responde Don Zoilo.
¿Y la otra?
La otra también, responde Don Zoilo. ... (ver texto completo)
Este foro sigue tan animado como siempre; hacía días que no entraba y veo novedades, las adivinanzas que nos vais dejando y que resultan simpáticas.
Me parece estupendo, Pedro y los demás que las habéis puesto, es bueno que el foro sea variado.
Pedro, sabes, yo voy a lo fácil y rápidamente miro la respuesta, por mí mejor que la pongas pues no tengo mucho tiempo para pensar.

Reyes, ya te he visto por mi pueblo, me alegro de tu visita, y te saludo desde este, que creo que es el tuyo aunque a veces ... (ver texto completo)
No sé si nos están vacilando o es el martes y trece, nos ponen las líneas azules arriba ahora abajo, ya que nos habíamos acostumbrado van y nos lo cambian, nos quieren liar o es que es una broma
A quien pregunta cómo borrar un mensaje.

Yo, en base a tu pregunta, he pinchado sobre un mensaje mío, en las lineas azules, y automáticamente se me ha abierto tal como los veíamos hasta ayer. Ahí ya te deja borrar mensajes y fotos. Sólo he llegado hasta ahí, sin borrar ninguno.
Porque lo quieres Borrar? Es fácil entra en el mensaje que tú has puesto y te sale un botón de borrar pero no los borres déjalo