Se sufre más esperando algo que sabemos es inevitable, que cuando llega el hecho en sí
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- San José, esposo de María, hace la noche igual al día.
- Soltero y cuarentón, ¡qué suerte tienes ladrón!
- Siempre escucha los consejos de los sabios y los viejos.
- Si tu mujer te dice que te eches por un tejado abajo, pídele a Dios que esté bajo.
- Si te levantas temprano, vivirás robusto y sano.
- Si los cuervos bajan al llano, la niebla vendrá temprano.
- Se dice el pecado, pero no el pecador.
- Si quieres ser algo en la vida, ama, perdona y olvida. ... (ver texto completo)
San Marcos

Evangelista

Abril 25

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Patrón de los abogados, notarios, artistas de vitrales, cautivos, de Egipto, Venecia, contra la impenitencia y las picadas de insectos.
... (ver texto completo)
LA MANCA

Que mi dedito lo cogió una almeja,
y que la almeja se cayó en la arena,
y que la arena se la tragó el mar.
Y que del mar la pescó un ballenero
y el ballenero llegó a Gibraltar;
y que en Gibraltar cantan pescadores:
-"Novedad de tierra sacamos del mar,
novedad de un dedito de niña. ... (ver texto completo)
IDENTIDAD

Tat tuam asi
(Tú eres esto: es decir, tú eres uno
y lo mismo que cuanto te rodea;
tú eres la cosa en sí)

El que sabe que es uno con Dios, logra el Nirvana:
un Nirvana en que toda tiniebla se ilumina;
vertiginoso ensanche de la conciencia humana,
que es sólo proyección de la Idea Divina
en el Tiempo...

El fenómeno, lo exterior, vano fruto
de la ilusión, se extingue: ya no hay pluralidad,
y el yo, extasiado, abísmase por fin en lo absoluto,
y tiene como herencia ¡toda la eternidad!
A. Nervo ... (ver texto completo)
¿De dónde viene la expresión "mandar a hacer puñetas"?

Se llama puñetas a los bordados y a las puntillas que adornaban mangas y cuellos de las ropas elegantes allá por el siglo XVI y que, dada su confección artesana y muy laboriosa, solían hacerse en conventos apartados.

De ahí que mandar a alguien "a hacer puñetas" sea como enviarlo metafóricamente lejos de donde está y por mucho tiempo.
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Quien ha de heredar, hace muestra de llorar.
- Quien una tiene, otra quiere.
- Quien quiera vivir sano, coma poco y cene temprano.
- En abril, la flor empieza a lucir.
- Quien mucha sed tiene, de cualquier agua bebe.
- Quien compra lo superfluo, tiene que vender lo necesario.
- Quien tiene buen anillo, todo lo señala con el dedillo.
- Quien tiene higos, tiene amigos. ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos los visitantes de este foro y a todos mis paisanos de Cuenca de Campos.
Después de algunos días sin escribir hoy me animo y hago una pequeña reflexión de algo que me ha llamado mucho la atención.
El día 9 de este mes en Aquila (Italia), como todos sabemos, se produjo un gran terremoto que a parte del daño humano que causó, también produjo grandes daños materiales en esta pequeña ciudad.
Entre esos daños materiales y en lo que a la gente de Cuenca nos afecta aunque solo sea ... (ver texto completo)
VIEJO ESTRIBILLO

¿Quién es esa sirena de la voz tan doliente,
de las carnes tan blancas, de la trenza tan bruna?
-Es un rayo de luna que se baña en la fuente,
es un rayo de luna...

¿Quién gritando mi nombre la morada recorre?
¿Quién me llama en las noches con tan trémulo acento?
-Es un soplo de viento que solloza en la torre, ... (ver texto completo)
Era la casa de Goyo. Creo que la ha vendido hace poco a una hija de Currin (Patricia).
¡Que serios estan todos!.
Se ve que es firma oficial
Esta foto ya tienes algunos años el alcalde ha cambiado un poco
Me llamó la atención él, por su forma de mirarla, como si no fuese una desconocida que veía por vez primera, pero así era. Él había subido en la misma estación que yo y estaba solo. Recién en la siguiente parada, ella entró al autobús y no se percató de su presencia, pese a que se sentó junto a él. Después, sacó de la mochila un dossier de ilustraciones. Él, como ya dije, la miraba, como si evocase un centenar de momentos compartidos: el otoño en que la lluvia los llevó a refugiarse en el mismo lugar, ... (ver texto completo)
Me parece muy bonita esta historia.
Saludos
La persona con más títulos nobiliarios del mundo es doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silvia, XVIII Duquesa de Alba.

Esta es seis veces duquesa, 17 veces marquesa, una vez condesa-duquesa, una vez bizcondesa y 17 veces grande de España.
Po todo lo que es la buena Sra. le aparecen moscas y moscones a su alrededor para ver si la sacan algo.
Ese es el problema de ser y tener tanto
¡Que serios estan todos!.
Se ve que es firma oficial
FELICIDADES a todos los Jorge, Jorgito, Jordi y Giorgina.
¿Queréis venir a pasear por las Ramblas de Barcelona conmigo? os invito a tomar una cervecita en la famosa Pza. Real. Saludos a todos y felíz día amigos-as.
Hola Rosa María, te he estado esperando en la plaza para tomarme es cervecita contigo, y no has llegado, supongo que estarás muy entretenida con tu libro y oliendo la flor, que tradicionalmente se regala en Cataluña en este día, y por eso no te he visto, otra vez será, lo mismo nos vemos en Cuenca por San Bernardino, y ya nos tomamos las cervezas del día de hoy y las del día del patrón De Cuenca de Campos.
Saludos