Compramos energía a futuro



Hola
ESTOS DÍAS DEL MES DE ENERO
Siempre fueron días congelados, jornadas donde los podadores de viñas se frotan las manos para seguir su trabajo lo más dignamente que puedan, Donde los animales que salían al campo eran cubiertos con mantas, para evitar que se quedaran helados. Eran días de cielo medio nublado, de vientos del norte congelados, de no poder ver el sol en todo el día, y al llegar al valle se notaba un olor a manojo de leña de sarmiento encendida en las cocinas, para poder calentar los braseros, ... (ver texto completo)
FUE UNA NOCHE DE TORMENTA
Una noche de tormenta
de esas que tirita el cielo,
donde el corazón lamenta
tener que pedir consuelo.

La noche se vuelve fiera
con sus rayos mal venidos,
la vida sigue su espera
entre grandes alaridos. ... (ver texto completo)
LA GRIPE VIENE ATACANDO
Por las calles concurridas
la gripe viene atacando,
en sus horas deprimidas
nos puede venir dañando.

Mascarillas sin complejos
para frenar dichos males,
la gripe viene de lejos
con sus causas tan fatales. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS REYES MAGOS NO PISABAN ALGUNAS CALLES
Eran tiempos difíciles, veíamos a los Reyes Magos en el nacimiento de la iglesia, y todos los niños soñábamos con esos regalos que casi nunca llegaban, Mis padres decían que los Reyes Magos y sus caballos no podía pisar muchas calles por tener mucho barro, estaban todas las calles de tierra el pavimento, y los niños nos lo creíamos todo, aunque cuando un niño de esas calles obreras de La Seca, enseñaba su regalo, nos quedábamos un poco mosqueados, ... (ver texto completo)
LA NIEBLA DE ENERO
Brisas de niebla de enero
van recorriendo las calles,
después llegara febrero
con sus helados detalles.

Viene la niebla deprisa
y suele correr el valle,
con ella llega la prisa
de poder lucir el talle. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS REYES MAGOS USABAN ESCALERA.
Eran años que llevas en la mente, con costumbres que fueron olvidadas, hoy recuerdo sin ser un inocente de las noches de reyes que soñabas. Una escalera de mano alguien llevaba, por si los Reyes tuvieran su problema, un farol que apenas alumbraba y un soñar con magníficos esquemas. Que diabluras de niños más traviesos esperando a los Reyes en sus calles, que misiones de amor intransigentes que preciosos algunos los detalles. Entre hielos y nieve aquellos ... (ver texto completo)
Y EL PERRO VOLVIO A TUDELA DE DUERO,
Aquel perro negro de pelo brillante, que fue regalado como un buen sedante, espero la hora cuando sus jefes nuevos dormían, para salir de su vivienda de La Castilla Profunda, y volver a lo que había sido toda su infancia, en Laguna de Duero, el perro se ve que recordaba parte del camino, y no se despisto casi nada, paso por Serrada, Villanueva de Duero, y antes de entrar en Puente Duero, se dirigió hacía Viana de Cega, para desde allí coger la Carretera de las ... (ver texto completo)
HOY SE NOS TERMINA EL AÑO
Se marcha sin grandes prisas
entre nieblas complicadas,
detrás nos deja sus brisas
que siguen las hondonadas.

Vamos soñando caminos
sin guerras ni más recaudos,
tememos muchos destinos
con sus muertos enterrados. ... (ver texto completo)
ANOCHE EL TRIKI SEMBRO EL TERROR
Anoche sin ir más lejos en la calle de Añastros esquina con la calle de Arturo Soria, a las ocho de la noche, pasaba una ambulancia con sus luces de emergencia y sirenas en marcha, El Triki apoyándose en la barandilla del paso de peatones, soltó su aullido de lobo hambriento, y las gentes que allí estaban empezaron a decir es un lobo, y salieron casi corriendo todos, no termino ahí a la cosa, si no que después a dos perros que iban acompañados de sus amos y familia, ... (ver texto completo)
FECHAS QUE SIGUEN PRESENTES,
La memoria sigue viva, con los recuerdos presentes, la conciencia si se activa teme las horas ausentes. Estas fechas navideñas que nos marcan ilusiones, me parecen ser las dueñas de complicar sensaciones. Fiestas que marcan veredas entre viñedos airosos, donde pisas en sus sendas con tus pasos temblorosos. Navidades que se alargan con cantidad de leyendas, muchas penas que se embargan quisieran tomar sus riendas. Vamos por ciertos caminos buscando sueños dichosos, luego ... (ver texto completo)
LA VIDA TIENE SUS FRENOS
Corres buscando el mañana
entre falsas emociones,
mientras ves la vida vana
que quiere saber razones.

La vida tiene sus frenos
que son paradas simplistas,
no confundamos venenos
con muchas gentes juerguistas.

No le critiques al viento
por las preciosas colinas,
ni sueñes romper aliento
al doblar ciertas esquinas.

Soñadores de por vida
con el alma sin aliento,
prefieren curar su herida
entre ráfagas de viento.

No busques caminos viejos
para lograr la salida,
tu ruta te da complejos
en la triste despedida.

Frenos que marcan los días
donde las penas te arrastran,
que pudieran ser porfías
con pesares que te aplastan.

La tarde se va volando
sin existir caminantes,
hay frenos que van chillando
en los momentos constantes.

Mañana saldrá la Luna
con sus ojillos brillantes,
habrá quien mire a su cuna
sin ver pasos arrogantes.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EL TRIKI GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA.
Ayer el Triki se pasó corriendo en el corralito para perros de mi barrio, durante dos horas, y su hazaña se notó al caer la tarde, creo que tiene una tendinitis que le tuvo ayer con la pata trasera en alto, teniéndole que obligar a salir de noche para que hiciera sus necesidades, Más esta mañana al salir un poco tarde al verle cojear, pensábamos que no estaría preparado para correr, más ahí estaba mi equivocación, el Triki empezó a tener la pata trasera ... (ver texto completo)
INDIFERENTES CAMINOS
Cuando el destino nos marca
con sus huellas penitentes,
ningún camino te embarca
en buscar penosas gentes.

Indiferentes caminos
donde los vientos azuzan,
a veces trazan sus signos
y muchas frases se cruzan. ... (ver texto completo)
UN CORAZÓN DE REMOLACHA
Aquel obrero de la agricultura, que toda su vida la paso trabajando, a sus sesenta y cuatro años el corazón le empezó a fallar, y andando en médicos de la ciudad de Valladolid, veía su presente y futuro muy dudoso, comentaba a sus vecinos y amigos, lo que le daban en las consultas, y todo eran problemas, ya que el corazón le fallaba de vez en cuando, en la tasca del bar de su pueblo, decía sin miedo ninguno, Me van a poner un corazón de remolacha, para que pueda seguir viviendo, ... (ver texto completo)