ESGUEVILLAS DE ESGUEVA: Enrique, no sé si eres de Población, aunque por lo...

Aquel pueblo que está cerca del rio Esgueva ¡Madre mía, hasta allí solíamos ir en bicicleta, que paliza nos dábamos subiendo la cuesta del Murallón desde Población de Cerrato ¡Llegábamos al páramo hechos unos zorros, sudados y deseosos de comenzar la bajada hacia Esguevillas; ¡que delicia la bajada, sin dar pedales.
Ay ¡Que poco duraba la alegría. Para volver había que desandar e camino, había que subir lo bajado y luego, mas tranquilos, bajar de nuevo lo subido. Eran tiempos felices de la adolescencia. Ya no volverán.

Enrique, no sé si eres de Población, aunque por lo que cuentas sí parece que tal cosa sea. Yo me llamo Elias y soy de Población y es verdad lo que dices, que ese paseo era un auténtico tobogán y por lo mismo, una gozada a par un suplicio. Tuve que hacer ese camino porque una hermana mía trabajó en casa de don Dionisio, que está, si mal no recuerdo, a las afueras del pueblo. Ya hace muchos años que no paso por allá y es posible que me confunda, aunque no creo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo viví en Cubillas de Cerrato, pero con Población teníamos una relación muy próxima. Casto era uno de los amigos, Revilla se apellidaba. Los Moratinos, Ocasar, Vitoria etc, eran gente amistosa y amiga.