ENCINAS DE ESGUEVA: Hola Nicéforo: Me alegró muchísimo haber recibido tu...

20 de octubre de 2013 Encinas de Esgueva provincia de Valladolid

Estimado Adolfo Ricardo Lorenzo y familia:

Yo soy Nicéforo Lorenzo Martín hermano mayor de ¨Talleres Hermanos Lorenzo¨.
Mis hermanos me dieron su amable carta, en la cual veo el interés de saber los orígenes de su familia, descendiente de Canillas de Esgueva en la provincia de Valladolid.
Pudiera ser que su apellido Lorenzo venga de la misma rama que el nuestro, pero para ello hay que remontarnos del año 1761 en el que nació un antepasado nuestro en Valoria la Buena Provincia de Valladolid.
Se llamaba Luis Lorenzo Ramos el cual se casó en Cubillas de Cerrato, Provincia de Palencia, de ahí se ve que nació el padre de mi bisabuelo Santiago Lorenzo Treviño que como podrás ver en el árbol genealógico, que te mando adjunto a esta carta se llamaba Antonio Lorenzo Aragón.
No he podido encontrar la fecha de su nacimiento, lo que sí está comprobado es que cuando se casó en Encinas de Esgueva era ya su segundo matrimonio.
Como he podido comprobar, su abuelo Bernardo Lorenzo Diez nacido también en Cubillas de Cerrato hacia 1851 y que su padre se llamaba Domingo.
De ello, saco la conclusión que podía ser nieto de Antonio Lorenzo del primer matrimonio. También podría ser hijo o nieto de algún hermano.
Como Cubillas de Cerrato es de la provincia Palencia, para comprobarlo habría que consultar en el Archivo Diocesano de Palencia.
Espero que con esta información, que es lo que he podido recopilar puedan seguir investigando mas cosas de sus ascendientes.
Es una pena no poder informar mas, pero mi abuelo que le gustaban estas cosas y estaba enterado de la familias, falleció hace 93 años con 38 años.
Las cosas que yo se y me han dado pie para investigar me lo enseñó mi abuela que vivió 98 años y era la esposa de Dámaso Lorenzo, mi abuelo.

Desde Encinas de Esgueva reciban un fuerte abrazo.
Si deseas escribirme por correo electrónico nilomar@hotmail. es

Hola Nicéforo: Me alegró muchísimo haber recibido tu contestación. Te he escrito al correo nilomar@hotmail. es/ espero que hayas recibido mi mensaje. Si no es así, te pido por favor me lo hagas saber por este medio. Un abrazo. Adolfo Lorenzo.