3 meses GRATIS

CUENCA DE CAMPOS: ¡Paz y Bien! San Bernardino de Siena, patrón de Cuenca...

¡Paz y Bien!
San Bernardino de Siena, patrón de Cuenca de Campos. Fiesta el 20 de Mayo.
Nací el 8 de Septiembre del año 1380 en Massa Marittima cerca de Siena.
Me quedé huérfano de madre a los tres años, y de padre a los seis.
En 1402 vestí el hábito franciscano y en 1404 recibí la ordenación sacerdotal y un año después fuí destinado a la predicación.
Sentí una fuerte vocación a la predicación y escogí la forma del apostolado itinerante.
Mi palabra producía abundantes frutos de conversión, no sólo en el orden espiritual, sinó también en el social y político, pacificando pueblos, exortando a la benevolencia y a la caridad, surgidos a la luz del Sol de Cristo, representado en su emblema, el trigrama del nombre de Jesús (JHS).
Renuncié al episcopado (de Siena, de Ferrasa y de Urbino) para poder seguir predicando allí donde el Señor me llamaba y poder ser libre para hablar mucho.
Cansado y agobiado de tantas fatigas y viajes, muero en L'Aquila, el 20 de Mayo de 1444, a los 64 años de edad, víspera de la Ascensión.
Seis años después, el 24 de Mayo de 1450, el papa Nicolás V, cediendo a los clamores del pueblo cristiano, me eleva al honor de los altares.
Me representan como un anciano gastado por las mortificaciones, con rostro de asceta, demacrado, lleno de arrugas, vestido con el hábito franciscano y descalzo y predicando.
Como atributos llevo un disco con la leyenda (JHS) rodeado de llamas; a veces me añaden tres mitras echadas a mis pies, aludiendo a mis tres sedes episcopales.
Como bien sabeis mi nombre era el titular del convento de las religiosas Clarisas Franciscanas que regentaron tanto tiempo en esta villa de Cuenca de Campos.
Me encuentro muy bien en esta hermosa y bien cuidada ermita y escucho todas vuestras peticiones que os manan del corazón.
FECO.