CUENCA DE CAMPOS (Valladolid)

cielo de otoño
Foto enviada por .

Tiempo
Triste como la lluvia cuando cubre el pétalo que ya no tiene vida,,,,,,
Como la mañana que no ha de aparecer,,,,,,, entre las nubes del dolor del alma,,,,,
Solo para saber que el sol a de ser un espejismo del mundo
Se desvanece como el vapor que cruza nuestro corazón herido,,,,
Como el cristal que no se ve su interior,,,,
Solo el destello del alma,,, del hombre negro,,,
Mañana sin pensar ……….
Sin ver como la estrella que busca el día para ver su luminosidad,,,,
Para encontrar los ... (ver texto completo)
Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?
El agua que tocas en la superficie de un río, es la última de la que pasó y la primera de la que viene: así el instante presente.
Saludos CONTRERAS: percibo suscitas interés, puesto que se te nombra muy a menudo, sin duda eres muy conocido. Una vez mas-creo ser la tercera- te agradezco tus PPS., muy admirados por mi y que reenvío a quienes a su vez les aprecian.
Aún está por la segunda charla -de la primera hace mucho tiempo- contigo. Como bien sabes: en cualquier momento TENGO ALGO QUE CONTAR, guste o no, pero que, como me libera, de tanta carga, por el hecho de vivir en un mundo de vanidad, caminar entre déspotas... muy próximos a diferentes tiranías: combato actos con la palabra, a sabiendas de que estas caen en saco roto.
¿Que decirte hoy, que tanto se habla de "La Gran America? Me estoy preguntando, si ese liberalismo montado desde los altos poderes económicos, se suavizarán algo. Me estoy preguntando, cuando la historia se va a escribir, con palomas volando en vuelo sereno... y me estoy riendo de la historia. Si me estoy riendo, porque aunque no es capaz de acabar con la tiranía, si demuestra que ha avanzado y mucho:
¿quien iba a pensar, no hace muchos años, que en aquellos campos de algodón, donde el látigo hacía callar las gargantas, ricas en canciones de el Africa castigada? No es suficiente: aún hay muchos hombres muy cercanos a la desesperanza. No se si sabes, que regreso de Portugal, pues bien: regreso acongojado, por alguna que otra escena de tristeza. Hoy se habla de los parados y la posible agonía de alguno de ellos, pero esta desgracia se da en todos los lugares ¿De quien la culpa? Aqui una pregunta a la que yo tengo respuesta, pero que irremediablemente, me la haré una y otra vez... Hoy me pregunto si entre esos desafortunados, que van en busca del trabajo, no sería muy necesario, que ese paro total se extendiera, a las fábricas de armamento. ¿No evitarían unas pocas lágrimas otras muchas?! Que contarte que no sepas! Lo intuyo en ti y no creo equivocarme.
Acabo de mantener una conversación telefónica, que invita a la lágrima. Si amigo sí, yo lloro fácilmente y a veces mis ojos nublados echan chispas de una cólera que no puedo remediar.... y me pregunto:
en que queda para muchas gentes la palabra:
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Flagela el rayo la erizada cumbre,
el huracán en sus aristas choca,
y arranca airado con la mano loca
su helada barba de encrespado alumbre.

Rueda irisado de bermeja lumbre
el turbión que en cascada se disloca,
y hunde a combazos la ventruda roca,
para que el oro en su oquedad relumbre.
... (ver texto completo)
Y yo sin localizarte AMIGO COONTRERAS... claro que yo quiero estar en todas partes y en "ninguna." es un decir. Como mi vida camina en tra la ilusión de romanticismos vividos, y que a veces afloran. y a la vez cabalgo por las nubes (a tal fin elijo para mi comentario esta bella fotografía) en cuanto al ser humano se refiere, y como este tropieza (tropezamos) el las piedras del camino y como la avaricia, nos lleva a recoger las mas doradas, menos pesadas pero mas valiosas, para meterlas en nuestro ... (ver texto completo)
Elijo hoy esta admirada foto, por el colorido, y
lo que trato de decir definirá sin duda tristeza, viniendo de lo gris y lo oscuro, en el hombre.
Después de leer, acertadas definiciones de objetos, y sin poder concentrarme, en otra cosa. que no sea el bombardeo de LA CRISIS. No puedo sacudirme el cabreo, que su arre que arre me provoca. Está por ver como suavizo dicho cabreo... que parte de "un señor" al que se le nombra "DON DINERO" y que campa a sus anchas, demostrándose al fin que la regulación ... (ver texto completo)
Elijo hoy esta admirada foto, por el colorido, y
lo que trato de decir definirá sin duda tristeza, viniendo de lo gris y lo oscuro, en el hombre.
Después de leer, acertadas definiciones de objetos, y sin poder concentrarme, en otra cosa. que no sea el bombardeo de LA CRISIS. No puedo sacudirme el cabreo, que su arre que arre me provoca. Está por ver como suavizo dicho cabreo... que parte de "un señor" al que se le nombra "DON DINERO" y que campa a sus anchas, demostrándose al fin que la regulación ... (ver texto completo)
Respondiendo a nuestro amigo en lo referente a palabras de ANTAÑO que usaban nuestros antepasados, se me ocurren algunos de las muchas.
ANATAÑO: Muy pronunciada por mis abuelos, cuando se referían al pasado.
HOGAÑO: el presente.
Hay tambiÉn gran cantidad, que describen los nombres de distintos APEROS DE LABRANZA, o utensilios, así como
objetos tejidos o elaborados de esparto.
SERÓN: Dos cavidades cónicas unidas entre sí que colgaban del lomo de las caballerías.
CABALLERÍAS: así se definía a ... (ver texto completo)
Aunque no te leo por aquí, amigo CONTRERAS. agradecerte tus envíos. acabo de ver ANGELINA... a medias. Lo veré después. me ha emocionado sin embargo la historia, y esto ha propiciado, que me concentre... en la soledad del ser humano. Veamos que sale.

Amarga soledad, donde palpito
en andenes donde en llantos me reposo
de pocas alegrías, con las penas
de todo un ayer y sus despojos.
Me golpean sin cesar, miles de martillos
de lagrimas hiriendo en mi costado,
como clavos punzantes que se clavan,
del ... (ver texto completo)