CUENCA DE CAMPOS (Valladolid)

casa rural La Tata
Foto enviada por .

Del 11 al 21 de Diciembre del 2.008 se celebran la
II Jornadas
Gastronomicas "TIERRA DE CAMPOS"

Los establecimientos participantes son:
CTR. LA HUERTA MANTILLA de Bolaños de Campos (Valladolid)
CTR. BODEGA LA TATA de Cuenca de Campos (Valladolid)
CTR. LOS OFICIOS de Gatón de Campos (Valladolid)
HOTEL EL MADRILEÑO de Mayorga de Campos (Valladolid)
CTR. FUERTE SAN MAURICIO de Palazuelo de Bedija. ... (ver texto completo)
Amiga SANTABARBERA.
Como bien te indica nuestro amigo EN LA ATALAYA, en Cuenca de Campos tenemos un albergue de peregrinos con unas instalaciones magníficas.
Pero no termina ahí la oferta en alojamientos. También disponemos de una casa de turísmo rural, que te muestro en esta fotografía, donde te atenderán como mereces.
Y por si no tienes bastante con esto, en la ermita han habilitado una especie de refugio, donde también estarías muy bien.
Como ves, aunque somos un pueblo pequeño, en alojamientos ... (ver texto completo)
LA SOBREMESA, AMENAZADA

Por ahora se está librando el café, pero la persecución contra el tabaco y contra el alcohol arrecia. El café creo que pone muy nerviosas a las personas que ya lo son; el humo del tabaco es cierto que te asciende la mano y el alcohol, en su proporción debida, alegra el corazón. Hay una verdadera batalla contra la sobremesa.

Fumar es malo para la salud, pero sólo para la salud. Para todo lo demás es buenísimo. A muchos nos es necesario en indeterminadas ocasiones, pero después de comer nos es imprescindible. A veces nos hace más falta que el comer. A los que tenemos ese arriesgado y antihigiénico hábito nos quieren recluir en un gueto. La prohibición arruinará no sólo al Ministerio de Hacienda, que recauda enormes sumas gracias a los proscritos fumadores, sino a muchos restaurantes. ¿Cómo puede lograrse una buena sobremesa y una buena conversación a base de chicle y agua? El chicle exige un esfuerzo mandibular sin recompensa y el consumo de agua en la digestión no viene a cuento, aunque según Mark Twain, el agua si se bebe con moderación no tiene por qué ser dañina.

Comprendo mejor la campaña antietílica. No sólo eso, sino que la encuentro acertadísima. Los accidentes de tráfico han bajado a cifras de hace 17 años. Si se bebe no se conduce. Debe conducir otro y debe beber el que le guste. Ya hay en algunas ciudades un servicio de chóferes abstemios empedernidos que recogen, por una moderada cantidad de dinero, a las personas que detestan irse a su casa con una copa de menos. Las cuantiosas multas y la retirada del carné han contribuido a que muchos entiendan que es necesario escoger. Yo lo entendí desde hace mucho. A pesar de que no me he embriagado en mi larga vida, me retiró de la conducción el alcoholímetro, o el alcoholómetro o como se llame. Entre las dos formas de soplar elegí la que en mi criterio ofrece una mayor satisfacción.

Pronto veremos, a la salida de los bares y de los restaurantes, un corrillo de fumadores que estaban deseando acabar de comer para encender un cigarro. Y junto a ellos, un señor muy serio: es el que conduce. ... (ver texto completo)
Sigo sin creerme lo que estoy viendo. Si hace quince dias que entre en este foro me dicen que ibamos a estar como estamos, pienso que es una broma.