Tormenta de verano 2004
11 de Mayo

SAN MAMERTO

Obispo

Entre los santísimos prelados que ilustraron la Iglesia de Dios en el siglo V, uno fue el glorioso san Mamerto, obispo de Viena en el Delfinado. En aquel tiempo desolaban todo el país grandes calamidades y azotes del cielo. Sucedíanse unos a otros los terremotos, incendios y guerras: las fieras, llenas de pavor por los temblores de la tierra, dejaban las cuevas de los montes y se llegaban a las poblaciones con grande espanto de la gente; la cual a vista de ... (ver texto completo)
Me gusta esta iglesia porque en ella se casaron mis padres.
Lo que tu digas, pero yo no renuncio a mi patre de "AHUMAO".
Qué lástima de edificio que fué pasto de las llamas hace tres días. Para los que no lo hayais visto mejor que lo recordeis así. Seguro que dentro de poco nuestro alcalde que se entiende "muy bien con el Presidente de la Diputación"nos hará una reconstrucción como es debido...espero...
Ceinos es un pueblo...los ahumados son los de Tordehumos, , un beso desde Urueña.
Esta carretera la hizo mi abuelo cuando era alcalde.
Con estas fotos tan oscuras somos más ahumaos.
Detrás de la casa que dices no sólo que hay adobe sino que es probablemente una de las casas más antíguas y bonitas de Ceinos. Lástima que no todas las reformas que se han hecho han sido buenas pero en general se conserva muy bien.
Tanto quejaros y al fin os arrglan la iglesia. Veréis qué torre.
Hola!soy hija de un "ahumao".Hace unos ocho años que no voy por allí, pero me acuerdo todos los días (bueno igual es un poco exagerado)del pueblo mas maravilloso que he conocido.Los mejores recuerdos de mi vida me los ha proporcionado CEINOS.Un saludo.Coro.
Aunque no nací aquí, este es mi pueblo, porque en el he vivido muchas cosas buenas de mi vida, muchos recuerdos y muy buenos ratos, y lo mejor que tiene este lugar es su gente. Aunque no vaya mucho, siempre os llevo en mi corazón. Saludos a montones desde madrid. José lobo.
En un ocasión contesté a la pregunta sobre el origen del gentilicio " AHUMAO" y no sé quién la ha podido borrar.

Oí decir a mi madre, que era ahumada por todos los costados, que " Cuando Aguilar se quemó, Ceinos se ahumó". Ella lo llevaba con mucho orgullo.
Aquí se puede apreciar la tala salvaje que se hizo para hacer la nave y no vino la varonesa Tissen a encadenarse...
No se si tiene mucho o poco adobe, pero el mismo día de la víspera de San Mamerto Toñín estuvo dando de barro parte de la fachada y muy bien por cierto.
Hola a todos, me encanta ver las fotos del pueblo desde aqui.