María Jesús, dice en su mensaje del 05/09/2.008 a las 13,10, que en siete fotos colgadas por el Emigrante, no se ve ni una sola persona por las calles de Cuenca de Campos, eso en el mes de agosto, (según la fecha que consta en la fotografía).
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice, en que tendremos que disfrutar de recuerdos aunque sea desde este foro; así que foreros, animarse y recordar sobre las fotografías actuales, y las que se cuelguen en lo sucesivo, pues, (parece que ya se han terminado ... (ver texto completo)
La tormenta
La tarde tan soleada de pronto se puso gris, un gris ya acercándose al negro, el color del cielo competía con el del asfalto, de pronto cayeron unas gotas previniendo a los peatones de lo que se avecinaba, al momento esas gotas se transformaron en una cascada gigantesca, acompañada de un sinfín de relámpagos, y tremendos rugidos, la calle se convirtió en un río, en el cual se formaban miles de coronas tan perfectas que cualquier rey las envidiaría, con cada gota de agua una corona mas ... (ver texto completo)
En esta casa vive un amigo mio, un gran trabajador, un gran albañil, y grande hasta de cuerpo.
Un saludo
Calle Real para Aguilar
Otra calle más sin personas, ni siquiera animales, no veo ningún atractivo para que la gente nos visite, claro, sería la hora de la siesta y por eso está tan desierta. Y todas tomadas más o menos a la misma hora. Dinos a que hora las has hecho, ¿para que no haya nadie en la calle?, Emigrante. TU
¿como lo hiciste emigrante? has puesto siete fotos de cuenca en pleno mes de agosto y no se ve una sola persona.
Me imagino que mandarias quitarse a la gente porque sino es preocupante.
Vamos a disfrutar de los recuerdos aunque sea en el foro pues el presente lo veo desolador y pienso no a hecho más que empezar.
Seguimos viendo calles desiertas. Sol todo el que quieras. Pueblo tranquilo. Gente estupenda. Animaros y venir a comprar vuestra segunda vivienda, tercera, o la que sea. Pueblo muy bonito y con muchos servicios.
Una amante de su pueblo que dice la verdad de el.
Foto tomada el dia 6-8-2.008.
¿se busca que no hubiera transeuntes al hacer la foto, o es que verdaderamente no hay gente en ese pueblo?. Quien ha colgado varias fotos de las calles de Cuenca de Campos, en todas ellas se ve que están desiertas. ¿que pasa por ahí?
Un Madrileño, que ha visitado Cuenca, para contemplar el Artesonado de su Iglesia y otros monumentos que hay por el Municipio. Un Saludo, Angel.
Cuenca de Campos, pueblo arraigado en sus costumbres, en sus tradiciones, algunas perdidas en el tiempo, otras que empiezan a resurgir; viendo esta fotografía me viene a la memoria aquel pueblo que en plena recolección, este día de Nuestra Señora y San Roque, eran los únicos días que nadie, absolutamente nadie trabajaba. Era un descanso en medio de ese trabajo intenso y agotador que realizaban los agricultores. Pero cada año que pasa, y yo he estado en el pueblo esos días, hasta para sacar en procesión ... (ver texto completo)
Este es el panorama que se ve en casi todas las calles del pueblo, falta de personas transitando por ellas. No las hay, por tanto, nada se puede hacer, y si a esto añadimos que nuestros monumentos arquitectónicos los dejamos caer, llegará un momento en que no haya personas ni lugares que puedan visitar futuras generaciones. Pozos que no se tapan.. Un abrazo para todos los foreros. YO
Esta fotografía, según se desprende de ella, está tomada el día 7-8-2.008, pues si no fuera por la fecha yo diría que está hecha el día 03/09/2.008. Plaza desierta y pueblo desierto. Pozos que siguen destapados. Y otras cosas que no se han hecho y creo que no se harán de todo cuanto se ha pedido en este foro.
Hay que vivir en el pueblo permanentemente, para que los que venís a veranear os dierais cuenta de la soledad en que queda al finalizar vuestras vacaciones. Tiene toda la razón FRANCISCO en ... (ver texto completo)
Hola a todos, termino de llegar a Madrid despues de las vacaciones y veo que el foro esta un poquito triston, imagino que es por las vacaciones y que aún tenemos pereza de dar a la tecla como dice Piquero, pero poco a poco lo pondremos alegre. Saludos y animo a todos
Gracias Emigrante por las fotos, espero tengas muchas más a ver si a través de ellas, el foro se anima.
Es una pena que en pleno mes de agosto la imagen del pueblo sea esta. ¿Que será en octubre?
Menos mal que gracias al foro se pusieron las banderas que sino no se vería ni la sombra.
Raúl, Marwen, Reyes, Errante, Contreras, Perdido en el ciberespacio, Rosa Maria, Maria Jesús, Victorino, Lorita, Angela Chanin, Rafael, Mancio, Poce, La Directora, Puri Nieto, Piratin, Manolo, El Pocero y todos los ... (ver texto completo)
Que razón tienes Francisco. Ya el otoño asoma el morro y aquí no queda nadie, está empezando el mes de septiembre y el verano ya está olvidado.
Dentro de unos días volveremos a la triste realidad de siempre, apenas quedaran cien personas, de las cuales ochenta son mayores con lo cual tiene más aspecto de geriátrico que de pueblo. Solo nos queda pedir que esas personas vivan lo mejor posible y no se limiten a dejar correr el tiempo.
Emigrante, me alegra volverte a leer en el foro y ver tus nuevas ... (ver texto completo)
Muy sagaz, EMIGRANTE, la foto está colgada del revés, se nota a quien conozca el sitio. ¿Porque? Porque le parecería a quien la colgó. Seguramente que la auténtica finalidad de la foto no es que esté del revés, si no, simplemente, dar a conocer a quien no lo supiera, el significado del "cartelito"que había en la anterior puerta, para que aprendamos a no ser vanidosos. Pienso que esa sería su intención. Un abrazo para todos. TU
! Que viva el verano!! Que viva la fiesta!.
Todo son sonrisas y arcas municipales que se estiran como las mejores gomas. Nacen las semanas culturales, las exposiciones, las parrilladas, las paelladas, las chorizadas, los campeonatos de brisca... etc.
Nuestros pueblos se llenan de alegría y de gente paseando por sus calles. Todos estan contentos y dan la bienvenida a quienes se acercan. Saludan a todo lo que se mueve. Como que no quiere la cosa la depresión rural desaparece y juntos los foraneos ... (ver texto completo)