La madurez y la responsabilidad se muestran en lo que se hace.
Rosa María.
Tienes razón, rectifico.
A todos los amigos que entrais en éste foro, a todos sin excepción, os deseo de todo corazón FELICES NAVIDADES y un 2009 lleno de salud, felicidad, suerte, alegría, amor y trabajo. Que durante muchos años nos reunámos a través del foro y nuestra Cuenca siga siendo el primer pueblo de España más visitado.
Abrazos para todos desde Barcelona. BON NADAL i FELIÇ ANY NOU!.
El 21 de Diciembre no es san Delfín, sino, el 24 de Diciembre. Toma nota amigo que has enviado el mensaje el 21.12.08 a las 0,02. Feliz Navidad.
En una clara mañana
De blanca y radiante luz
Canta María una nana
Mientras se duerme Jesús.

Traedle si es que queréis
Ropitas para vestir
Mantos de reyes querréis
Para su cuerpo cubrir.
... (ver texto completo)
Mejor no sepas, amigo ESCUDERO porqué me "di" ese, nombre.. Ya he hablado levemente, de mi seudónimo, y puede, que a lo largo de esta amigable estancia entre vosotros, vayas penetrando en el secreto. No soy ni mas ni menos bueno que las gentes corrientes. Si distingo a los malvados de estos, y aunque me duelen sus maldades, no me han asustado nunca. Me aburren los listos de turno, que con una sonrisa me están llamando imbéciles. Sin embargo, me colman de satisfacción las personas que como tu, me ... (ver texto completo)
PEDRO yo me quedo alucinada, mira que 22.000 mensajes, increible vamos y lo más increible será que todabia quedan algunos por ahí típicos de cada zona de españa. vaya tela esta gente que entiende de todo. de os santos, de los refranes, de poesia, de cuentos,,,,
MANOLI me alegro que nos escuche, ya sabes que puedes participar por el Chat o con tu llamada.

RUBI, gracias por esos villancicos, muy bonitos.

CHARO felicidades y que el Niño Dios te traiga toda la felicidad del mundo.

RUBI, hacia algunos días que no sabíamos de ti. Me alegro de encontrarte de nuevo.

LIBERTAD, gracias a ti y a todos los que formáis esa gran familia que lleva la alegría a muchas personas. No es el sitio para hablar pero los hijos, algunas veces, no nos merecemos ese nombre. ... (ver texto completo)
¿SABRÉ IR HOY A TU ENCUENTRO
hoy, hombre aterido?
Podré... ¿podré arroparte
en tus noche de frío?
¿Acertaré a llamarte
para siempre, mi amigo?

No se si podré esta noche
pintar un cielo límpido
paseando mi llanto. ... (ver texto completo)
Bonito cuento CONTRERAS: hace días que esperaba algo, mi intuición no me ha engañado. Hoy, que es un día de esos, en que te invade, una mezcla de alegría y tristezas, y que ciertas nostalgias provocan este estado de ánimo; este ya lo he reflejado en este mismo instante, por el foro de Viego. es una historia real, que bien pudiera ser mía... o de cualquier otra persona, ya entrada en años y que acaba de perder al ser querido. No he tenido ocasión de contarte, de que tanto paloma (mi mujer) como yo, ... (ver texto completo)
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Si no éramos pocos, parió mi abuela.
- Si pagas lo que debes, sanarás el mal que tienes.
- Si quieres ser señor, la mujer menor.
- Si tienes mujer hermosa o melonar en carretera, siempre tendrás "gotera".
- Si tienes pan para mayo y leña para abril, échate a dormir.
- Si digo y no hago, pierdo bocado.
- Si no estrenas nada en Navidad, ya sé cómo te va.
- Si quieres criarte fino y hermoso, buen vino y mucho reposo. ... (ver texto completo)
Cualquier persona, no importa la edad, posee un grado de cierta madurez.
Santo Domingo de Silos, Abad,

20 Diciembre

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

Su vida la escribió con devoción precisa un monje contemporáneo llamado Grimaldo, que además fue religioso de su casa. Lo que se describe en latín decadente de última hora fue luego puesto en el balbuciente romance de lengua castellana por Gonzalo de Berceo ya en el siglo XIII.

Nace alboreando el siglo XI en Cañas, cerca de Nájera, en el reino de Navarra; no se sabe si de cuna noble o del pueblo llano, ... (ver texto completo)
Proverbios

La mujer sabía edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.
Bueno es tener amigos, aunque sea en el infierno. Cuando se desahoga el sentimiento, la pena es menos.
El fuego de la leña verde proporciona más humo que calor. El que hoy te compra con su adulación mañana te venderá con su traición.
Guárdame de aquel en quien tengo puesta mi confianza, que de quien desconfío, me guardaré solo.
La amistad termina donde la desconfianza empieza.
Un hombre demasiado ocupado para ... (ver texto completo)
Amigos de Cuenca de Campos: Para quienes no lo sepan aún, les diré que soy de El Cerro de Andévalo (Huelva), pero llevo muchos años viviendo en Vitoria.
Nuestro común amigo Contreras es quien 'me ha traído' hasta vuestro pueblo.

Leo con atención vuestros mensajes, y observo que algunos no llevan firma, por lo que no se puede saber si es de una o varias personas.

A quien escribe esos refranes, le digo que yo tengo recopilados más de 22.000 (Nunca pensé que pudiera haber tantos)
Me llevó ... (ver texto completo)