Reyes, bien dices, la tradición es la tradición y hay que mantenerla, pero te olvidas que en la tradición está la piedra, no el cascanueces. Deberías ejercitarte para seguir la tradición plenamente, piedra incluída sin temor a darte con la piedra. Ve buscando una piedra apropiada para el caso y a ensayar, manos a la obra.
Ya me contarás qué tal se te da y los progresos que vayas haciendo hasta el día de la fiesta.
M. P.
Tu si que sabes, Rubí.
En los
pueblos es más fácil encontrar una
piedra en cualquier sitio que un cascanueces pero que no ensaye mucho, no vaya a ser, que se presente en
Cuenca con los dedos llenos de tiritas.