Articulo de opinión de CESAR LUMBRERAS

Una gran parte de los pueblos de España se mueren. Y con ellos una forma de vida de muchos siglos. Para la gente de ciudad resulta muy agradable ir en verano, durante otros periodos vacacionales, o en los fines de semana, hasta alguna de esas localidades a disfrutar del entorno y de la tranquilidad. Ellos mismos, con su presencia, contribuyen a dar algo más de vida a esos pueblos y pueden llevarse la idea equivocada de que el resto de los días es así también. ... (ver texto completo)
Raro anillo que clarea,
Raro anillo que sombrea
Una profunda amatista.
Crepúsculo vespertino

Que en tu matinal platino
Engarzó espléndido artista.
El porvenir es de miedo...
¿Será tu destino un dedo

De tempestad o de calma?
Para clararte y sombrearte,
¡Si yo pudiera glisarte
En un dedo de mi alma!... ... (ver texto completo)
No maldigas en la oscuridad, enciende una vela
muy romantico extramuros

un saludo y hasta pronto
Hola de nuevo VLADIMIR, primero decirte que si hay gente que se empadrona es porque ellos quieren y están en su derecho. La gente que conozco que se ha empadronado pasa LARGAS temporadas en el pueblo, de hecho mas o menos pasan el mismo tiempo en la ciudad que en el pueblo. Esas personas que yo conozco no tienen ninguna intención de borrarse del padrón de Cuenca ni ahora ni cuando pasen las elecciones. Si alguien asi lo hiciera a mi si me pareceria mal e ilegal.
Y segundo, te decia que tiemblo solo ... (ver texto completo)
La concordia aumenta las fortunas pequeñas, y La discordia arruina las más grandes.
Vaya tonteria con los empadrionamientos, si lo quieren hacer que lo hagan no creo que personas que no tienen casa o descendencia en el pueblo lo hagan lo que si lo pueden hacer los que tienen casa y ademas abierta todo el año, y ellos pasan largas temporadas. ademas es un beneficio para el pueblo cuantos mas esten mas beneficios se tienen. Cuando venimos de vacaciones bien que queremos tener muchas cosas y beneficios si no hay personal no lo puede haber, con decir que el pueblo esta muerto y que ... (ver texto completo)
No sirve lo que fui: lo que no he sido
es lo importante. Mi pasado no existe
de tanto no quererlo. Es de los otros, mas no mío.
No reluce ni sabe
cegar como los seres de la nada.
Mas no es fácil volver sobre mis pasos para encontrar
los labios no besados, los cuerpos (no elegidos no para poseerlos:
para darlos también y volverme tan pobre que ni la muerte
sepa qué hacer para matarme).
Lo que he sido y se me escapa
es lo que soy,
el fugitivo, el triste, el imposible,
el traicionado por el tiempo, el tachado, el inútil,
pero dónde buscarlo para hablarle de mí
y meterme en sus sueños.
J. A ... (ver texto completo)
Y yo te digo Vladimir, ¿por qué estás tan empeñado en remover este tema? Yo se que hay gente que se ha empadronado en Cuenca, y aunque no residen alli todo el tiempo si que pasan alli largas temporadas, pero lo han hecho para beneficiar al pueblo ya que cuanta más gente haya empadronada más concejales se tienen y más subvenciones nos pueden dar.
Yo te pregunto si estás a favor de que el pueblo tenga más ayudas y de que prospere o por el contrario te gustaría verlo hundido y abandonado.
Te puedo ... (ver texto completo)
San Cecilio

Primer Obispo de Granada

1 de febrero

Co-Patrono de Granada

En Hispania meridional, conmemoración de san Cecilio, obispo de Illiberis (hoy Elvira, Granada).
... (ver texto completo)
La justicia te proporcionará paz, y también trabajos.
Juan se llevaría la palabra isla.
Así, ante las preguntas sibilinas que siempre
son el crepitar del fuego, el graznido del
cormorán o el repiqueteo de la lluvia,
y de cuya contestación dependen que se
nos entreguen o que nos rechacen,
podría decirles: "me llamo Juan y estoy
en una isla". Y luego ya en voz baja
y para darse ánimos, seguiría: "sé mi
nombre y el nombre del lugar donde habito. ... (ver texto completo)
simplemente gracias

un saludo y hasta pronto
Hola kiroxa perdida:
Respondiendo a tu mensaje del pasado día 30 de Enero lo primero que te quiero decir es que nos alegramos mucho de la recuperación de Jesús.
Me pides que cuelgue fotos; pues de momento no tengo fotos del pueblo para enviar, ya que como sabes no resido allí, en esta época, pues mis fotos todas son de verano que es cuando puedo estar, así que de momento tendrás que conformarte con las que estais viendo de invierno colgadas por personas que tienen la suerte de residir allí; pero ... (ver texto completo)
bueno hombre tu cumple con tus obligaciones pero aunque no tengas fotos puedes contarnos algo y asi estar en contacto
bueno espero que la espera de Beatriz no sea muy larga
un saludo
hola m acabo a sumar a este foro, m alegro de poder hablar de mi pueblo con mas gente y encima ha servido pa que dos antiguas compañeras se hallan reencontrado, que bueno! la verdad es que becilla es un pueblo ncon encanto por lo menos pa mi, desde pequeñita he pasado todos los veranos sin faltar uno y tengo mu buenos recuerdos de mi infancia y badolescencia alli, cada rincor tiene su historia, que momentazossssss vividos alli, m alegro de q gracias a mi padre pueda haber conocido este pueblo y haber ... (ver texto completo)
Juan se llevaría la palabra isla.
Así, ante las preguntas sibilinas que siempre
son el crepitar del fuego, el graznido del
cormorán o el repiqueteo de la lluvia,
y de cuya contestación dependen que se
nos entreguen o que nos rechacen,
podría decirles: "me llamo Juan y estoy
en una isla". Y luego ya en voz baja
y para darse ánimos, seguiría: "sé mi
nombre y el nombre del lugar donde habito. ... (ver texto completo)