CASTRONUEVO DE ESGUEVA: REDACCIÓN Uno de los perros del Grupo Citológico de...

REDACCIÓN Uno de los perros del Grupo Citológico de Zamora encontró ayer a un hombre de 42 años que había desaparecido de su domicilio. El hombre fue localizado a las siete de la tarde del pasado miércoles en la orilla izquierda del río Esgueva, cerca del término municipal de Castronuevo de Esgueva.

J. C. B. llevaba desaparecido de su domicilio desde hacía más de dos días, hecho que los familiares denunciaron en la Comisaría de Policía de Valladolid. Rápidamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para localizarlo, centrándose en las zonas próximas al pueblo.

Army y Mati son los nombres de los dos perros que, junto a sus respectivos guías, consiguieron detectar el rastro de la persona desaparecida y localizarla en la orilla del Esgueva. J. C. B. estaba tumbado en el suelo, inmóvil, desorientado y algo deshidratado por el calor. Presentaba algún rasguño, pero estaba con vida.

En el operativo de búsqueda, participaron numerosos efectivos de la Guardia Civil de la
Comandancia de Valladolid y Grupo Cinológico de la Guardia Civil, así como personal de la localidad y varios familiares del desaparecido.

El hombre una vez atendido por personal del 112, fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid. Es de reseñar la labor desarrollada por el Grupo Cinológico de Zamora, todos ellos especialistas en seguridad y rescate y que aunque tienen su base en Zamora, tienen como ámbito de actuación toda la Comunidad Autónoma.