3 meses GRATIS



Me llamo mucho la atención de las grietas y saqué la. foto, aunque siempre las conocí asi
La. hice en 2017 tuve que esperar a que estuviera la cigüeña
Siempre la tuve cariño a la SAMARITANA desde niño.
Esta foto la saqué y compuse en 2017 creo, saqué el castillo después el jarro que puse encima del castillo, envié una copia al bar PORTILLO.
el de la manta es mi padre jesus cortijo
La última reforma que se ha hecho en la ermita de La Asunción fue a últimos de 2018 y comienzos del siguiente. Y ha sido de mucho calado, por dentro y por fuera. Por cierto que, por esas fechas, un amigo, llamado César Herrero Herrero, originario del pueblo, me mandó uno de sus varios libros de poesía, titulado DANDO LUZ A LAS SOMBRAS, y en él dedica un poema a la Virgen de La Asunción -recordando el canto de La Salve-, cuyos primeros versos dicen así: Discurren los arroyos a besarla./ De rodillas, ... (ver texto completo)
De Vertabillo era Teodoro Asensio Ruiz fue guardia civil alguien le recuerda
Yo nací en Vertavillo, en la calle Cantarranas y fuí a la escuela en Vertavillo y a mi siempre me enseñaron que Vertavillo se escribía la primera letra con V y la segunda con B. Por consiguiente, el nombre del pueblo se escribía así......... Vertabillo. Lo pasé muy bien de pequeña aunque con mucha miseria, no teníamos ni agua corriente en la casa. Disfrutaba de mi pueblo aunque el pueblo era muy cutre y piojoso. Era y es un pueblo abandonado de la mano de Dios.
Aún queda cangrejos pero no autóctonos, los americanos los están echando. Pero sigue siendo una maravilla el ver el río y sus alrededores.
La casa del monte. Que recuerdos, mi hermano y yo todas las navidades subíamos por el páramo hasta la casa y desde allí se veía todo el pueblo. Que recuerdos y sobre todo que tranquilidad.
Me gusta este pueblom tengo buen recuerdo de el
Muy bonita
De es pueblo es oriunda la Flia CALZADA?
Que bien se lo pasaban. Que buen ambiente ha habido siempre en Población.
Buenos recuerdos me trae la foto. Creo que era el sitio donde mi padre tuvo la bodega. Y me acuerdo que, en esa pequeña explanada, le ayudé en más de dos ocasiones a lavar los carrales, trabajo en que él empleaba mucho tiempo, porque sabia que, de su limpieza, dependía en gran parte la bondad del vino que se había de beber.