Copla de Quintos, CASASOLA DE ARION

Copla de Quintos del año 1959
(19 de Febrero de 2012)
Mariano, si lees este mensaje, decirte que lamento no haber podido estar un rato contigo por las circunstancias. Me habría gustado charlar un buen rato, pero al no saber que venías, la hora poco adecuada, arreglos en la casa y que tenía familia invitada a comer en ese momento, hicieron que no pudiéramos estar más tiempo, por eso espero que podamos charlar un buen rato sin esas limitaciones de esta vez.
No se si podrá ser estas vacaciones en Pedrosa, Morales, Toro o Casasola, de todas las maneras...
¡Hola Mariano! Ya se que has preguntado por mi en Pedrosa pues así me lo comunicó mi tío Arsenio con quien al parecer charlas a menudo.
Siento no haber coincidido contigo ni haber ido a Casasola, pero la verdad es que solo he estado dos semanas en Toro y no me he movido mucho (salvo la visita que siempre hago a Pedrosa) por falta de tiempo.
También estuve en Morales donde según mi tio tienes casa, pero igualmente iba con el tiempo justo y acompañado de otras personas y no me pareció razonable...
Llamados para hacer la mili. Era el año 1959, al igual que nuestros antepasados, los mozos del pueblo cumplidos 21 años, fuimos, a través del ayuntamiento citados para tramitar nuestro ingreso al servicio militar, en esa época obligatorio (SMO).
Mi comentario es recordar aquella tradicional costumbre, celebrando esa fecha a nivel folclórico con ensayadas canciones, escritas por un aficionado compositor casasolino, normalmente mencionando a nuestras madres, mozas y autoridades de Casasola, lo hacíamos...