OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALAEJOS: VALLADOLID...

VALLADOLID
La Guardia Civil investiga nuevos actos vandálicos en Alaejos
Los gamberros realizan pintadas fascistas en el frontón y asaltan el Club de Calva para volcar una cámara frigorífica
26.04.10 - 00:57 -
EL NORTE | VALLADOLID.

El vandalismo no es patrimonio exclusivo de las ciudades. Ni mucho menos. Si no que se lo digan a los habitantes del municipio de Alaejos que una vez más han sufrido la actuación de los gamberros. El alcalde del municipio, Carlos Mangas Nieto, del PSOE, ha interpuesto una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Castronuño tras los hechos registrados en la noche del 22 al 23 de abril. Durante esa madrugada un grupo desconocido realizó pintadas en el frontón del pueblo en las que se podían leer frases como 'PSOE no', 'Rojos, mierda' o 'Viva a Franco', además de del símbolo del yugo y las flechas de La Falange o el águila imperial de San Juan de la bandera española preconstitucional. El recinto deportivo se había remozado hace sólo un año y ahora habrá que volver a adecentarlo.
Esta no fue la única diversión de los vándalos, ya que la noche siguiente forzaron con una viga la puerta del Club de Calva del municipio, donde se suelen reunir un grupo de vecinos, y volcaron fuera de las instalaciones una cámara frigorífica donde almacenan refrescos para después de las competiciones. Además, cogieron un bote de pintura lo esparcieron por toda la zona. El alcalde valora los daños en unos mil euros.
Lanzamiento de un bolardo
No es la primera vez que se producen hechos de este tipo en el pueblo. A primeros de enero alguien arrancó un bolardo de la plaza del pueblo y lo lanzó contra la casa del alcalde. Finalmente, la pieza impactó en la casa del vecino del primer edil y le reventó la entrada. Hace aproximadamente 25 días otros tres o cuatro vecinos fueron las víctimas de nuevas pintadas de «corte fascista» en sus casas.
«La gente en el pueblo está un poco soliviantada y harta de que se produzcan estas cosas», afirma Carlos Mangas, quien asegura que aunque hay sospechas de quiénes pueden ser los autores en ninguno de los hechos ha habido testigos. El autor o autores no respetan nada, ya que incluso han sido capaces de derribar y destrozar el árbol de Navidad que se coloca en el centro del municipio.
Por el momento el único recurso que le queda al alcalde de Alaejos es seguir acudiendo al puesto de la Guardia Civil de Castronuño a interponer la correspondiente denuncia. «Vienen por aquí después de que lo denunciamos, pero de momento no han cogido a nadie», explica Carlos Mangas, quien confía en que esta desagradable situación se solucione cuanto antes por el bien del pueblo.