ALAEJOS (Valladolid)

Torres de las Iglesias

Este fin de semana y el lunes todos a comer la empanada.
En alaejos hay muchos tragones corruptos fumadores de farias que solo piensan en su beneficio.
Decir al comentarista que se las da de instruido, que dice: "que la gente de izquierdas no esta preparada" que haga un poco de historia y lea a de. Antonio Machado, a de. MIguel de Unamuno, a de.Federico Garcia Lorca, a Orgega y Gasset etc, etc etc, gente instruica de izquierdas que tuvo que avandonar nuestra patria por la cultura y el bien hacer de la mente fascista.

¿ Dónde encuentras gente en la derecha asi de preparada, ni antes, ni ahora , ni en el futuro? Pues quien tiene un minimo de cultura ... (ver texto completo)
Cuanta rabia por dentro tiene cierta gente, que los votos en democracia valen igual para ricos y para pobres, bastante tiempo España estuvo oprimida y sin derecho a a la libertad el bien más preciado del mundo así que la democracia es muy sabia y pone a cada uno en su sitio cuando le corresponda.
¿¿Envidia?? Lo que me da es pena!! No conocéis más allá de lo que acontece a la puerta de vuestras casas. Os dejáis influenciar por 4 caciques que llenan el buche con vuestros votos. No sé porqué pero la mayor parte de la gente preparada e instruida aborrece el socialismo. Quizá porque han percibido que esto del socialismo fue un invento de un grupo de ricos que se querían hcaer aún más ricos con el apoyo de los pobres. Conoced y juzgad.
Cuánta envidia tienen los PPeros criticando todas las iniciativas y actividades culturales...
Es verdad, mucha fiesta, mucho cocido, mucho tragón que no quiere vendimiar ni recoger patatas.
Pues a mi el cocido me parece apropiado y humilde no como los viajes exóticos, mariscadas, corridas de toros, salas de juego y otros locales de dudosa reputación a los que otros son tan aficionados. De todas maneras, reciban un fuerte y cordial abrazo socialista.
Cuánto tragón desagradecido que no quiere trabajar (busca una cuadrilla para vendimiar o recoger patatas) pero sí organizar pantomimas para comer cocido hasta reventar y emborracharse de balde.
Los jornaleros, oprimidos por la hiena fascista, abríamos surcos escribiendo páginas de miseria con el arado sobre la tierra de nuestro amo.
Antes había asalariados, y ahora tambien los hay, antes de la revolución industrial de España, bastante tarde respecto de Europa; la mayoría de la gente trabajaba en el campo (debido a la falta de mecanización), y se les pagaba; ¿o trabajaban por amor al arte?
Diras que gracias al sudor de sus obreros y al explotarles han vivido muchos labradores.
Pero si no segaís ni media fanega entre 50, eso si comer el cocido, de 200.
Los hijos de los criados que vivieron gracias a las tierras y a la generosidad de sus amos han nacido con el puño levantado.
La tradicional fiesta de la siega en alaejos comienza al alba. Convocados por el toque de campanas, iniciamos nuestro camino hacia la tierra. Comienza el duro trabajo de la siega, paramos para desayunar (pan con chocolate) y para almorzar (pan con chorizo). Recogemos la mies en el carro que llevamos a la era. Paramos para comer (un buen cocido). Después trillamos la parva.