Mozos en la fuente, ADALIA

La verdad que la familia del Sr. Agustín de Adalia, no han tenido mucha suerte con la saluz, pero si han tenido la cualidad de ser muy buenas personas.
Quiero recordar a la Sole, con la que hablo a menudo a consecuencia de la muerte de su hermano Agustín y, aprovecho a recordar a Jesús, su marido.
Les recuerdo a los dos bailando en las fiestas y sonriendo a todo el mundo. ¡Que buenas personas!. A Jesús nunca le vi enfadado. Yo no se de donde sacaría esa bondad y alegría de vivir. Hay personas...
Sirviédome de esta foto de los mozos de Adalia y, puesto que en ella está Agustinito,-como siempre le llamavámos de pequeño- quiero decir que siento mucho su muerte.
Agustin era de la misma quinta que yo y, por lo tanto cumplimos juntos el servicio militar en San Quintín. Ahora estoy viendo las fotos que nos hicimos entonces y quiero recordarle aqui, a la hora de su entierro en Adalia.
Siempre le recordaré como una de las mejores personas que he conocido, con su gracejo y simpatia constante, pero...
¿Quién nos recordará después que nos hayamos muerto…?

Los nombres antiguos por su rareza fonética, no dejan de ser una curiosidad digna de recordar. Creo que merece la pena haber recogido en esta lista por orden alfabético, todos estos nombres ya casi olvidados por los jóvenes, y que a todos nos gustará tener como si fuera un álbum de recuerdo. Ahora que en la modernidad a los niños y niñas se les bautiza con nombres como Jhónatan, Chenoa etc.
En los pueblos era típico atender por el mote, lo...
Los mozos en la fuente de Adalia. Nos hicimos esta foto para recordar un baile, una danza con palos que nos enseñaba "la seción femenina".
Diecisiete mozos que vivimos allí, cuando en Adalia había dos salones de baile, el del Sr. Porfirio y la Farruca, en la que se hacía el baile un domingo en cada sitio, para evitar enfados.
Animo a la gente de Adalia que mira esta web, que hagan algún comentario, o pongan los nombres de los que estamos en la foto.
Esta, es otra de las fotos irrepetibles, que seguro que todos los que estamos en ella, hemos guardado bien en nuestras viejas carteras.
El motivo fué por las actividades, que entonces se venian haciendo por la sección femenina por las zonas rurales. Para enseñarnos a bailar o hacer danzas con unos palitos que resonaban al ir ejecutándolo al compás de la música. Es por lo que estamos todos bien enfajados y con las camisas blancas.