Luz ahora 0,04440 €/kWh

En moto (foto antigua)
Quién dice que ...: ¿qué fotos pondrían?

Pues no nos hace falta poner una foto de un castillo que no es nuestro.

Queremos que pongan fotos simplemente de nuestro pueblo. No queremos tener más que lo que tenemos, pero es nuestro , con nuestros sentimientos, añoranzas, vivencias y en resumen, todo lo que significa para los que hemos dejado allí los mejores años de nuestra vida.
Bueno, bueno, poco a poco nos vamos reencontrando todos los de Adalia. Y.luego dicen que somos pocos.¡pocos pero guerreros!.

Un saludo a toda la gente de Adalia y, en especial a Ana Beatriz que hace muchísimos años que no la veo.
Adalia es un pueblo especial y, no es porque sea el mio.
Sus gentes son agradables, siempre están dispuestas a acoger a todos los forasteros que allí llegan.
Poca gente es la que allí queda , pero como siempre se ha dicho:

LA ESENCIA BUENA EN FRASCOS PEQUEñOS ESTA

ARRIBA ADALIA Y SUS GENTES

Un saludo de quién no vive allí, pero que siempre lleva en su corazón a adalia.
Como me gusta Adalia a pesar de que no vive casi nadie alli, mi madre es de alli y cada vez que paso y veo la casa de mi abuela, las casas de mis tios cerradas me entra mucha añoranza porque tiene algo especial.
Para toño, sandra y carlos recuerdos de una amiga, me hubiese gustado estar alli el sabado aquel de la fiesta pero no pude, lo siento espero quedar pronto con vosotros y tomarnos algo por ahi; algun dia que vaya, os llamamos. (
Gmv).
Adalia, un lugar de recuerdos, de historias... Maravilloso!! Son muchos los que alaban este lugar y por algo sera ¿no?
Pienso que ademas de apreciarlo se deberia hacer algo mas: cada vez hay menos habitantes (la mayoria envejecidos) y las pocas ayudas para la reconversion y progreso del lugar están provocando que se convierta en un pueblo fantasma. Es una lastima!!

Adalia tiene mucha cultura como para que este agregada una foto de otro pueblo (Mota) que aunque esta cerca de nosotros no tiene ... (ver texto completo)
Hoy es la fiesta de Adalia, San Juan ante Porta Latina. Es conocida popularmente como SAN SEIS, tendremos misa, procesión con la Virgen de Las Vinas. Luego un refresco para todos los asistentes y en armonia tratar de levarmos bien.
Siempre es grato visitar esta página por la riqueza de sus comentarios. Un pueblo pequeño, con muy pocos habitantes y que sin embargo muestran su interes por recopilar todo aquello que les define y con una clara voluntad de no perder su pasado. Enhorabuena.
Un ejemplo a seguir.
Esta poesia es de manuel garcia, que es canonigo de la catedral de palencia, aunque ahora esta en un convento en alicante, por edad y salud. Es hijo de de. Vicente, el medico.
Yo no `puedo ir a adalia hasta que sea verano.
Es un pueblo que me gusata mucho y el agua es muy buena.

Os quiero un montón
Quisiera ir a madrid pero mi padre esta muy liado.

Estela fernandez manzano.
Curiosidades y rarezas dignas de mención, ocurridas en adalia. Eran los relatos en verso o "relación" en san anton, el patrón de los alimales. (como algunos nombres de personas muy antiguos, y curiosos, que he puesto en la foto de las campanas de adalia)

¡¡oh, glorioso san anton!! que afanosas se las vió
el diecisiete de enero expendiendo papeletas
hoy te vengo a saludar decian: cojezme alguna
y a contarte, lo primero. ¿a como son...? a peseta.

adalia es un pueblo muerto no es que ... (ver texto completo)
Adalia es un pueblo estupendo, que tiene muchas cosas que ver, creo que poner la foto del castillo de la Mota en Adalia es salirse de contesto.
Me ha hecho mucha ilusion entrar en esta pagina y ver todas las fotos, aunque un pueblo pequeño todos tenemos muchos recuerdos y buenos, y yo tampoco entiendo que hace el castillo de mota, habiendo podido fotografiar otras cosas como el cristo, la fuente de la plaza...
Ana beatriz.
El carnicero e inma siguen liados y encima el la manda a melilla fijaros como esta el pueblo.
Con este castillo de Mota del Marqués de fondo, está bién hacer una pequeña semblanza de ADALIA y su entorno. Esa silueta cercana era muy familiar para todos los que vivimos paseando con frecuencia aquellos cinco kilómetros que nos separaban de la Mota.
Recordando que en Adalia no teníamos "Botica" y para cualquier medicina, siempre teníamos que ir al boticario de la Mota. Gran familia los Melendez, su hijo Isidoro, estaba casado con mi prima Angelines y, otro hijo Antonio, muy inteligente, hoy ... (ver texto completo)