UTRILLA: Me ha llamado la atención al leer un mensaje de los...

Me ha llamado la atención al leer un mensaje de los que aparecen de Utrilla, al parecer dependiente, o al menos eso entiendo, de Arcos de Jalón, y yo que anduve por esa maravillosas tierras castellana allá por los 60 debí haberlo visitado por que no me perdía una fiesta que hubiese al menos a 50 kms. de Somaén pueblo en el que fui maestro en los cursos 65/66 y 66/67, pero que no lo recuerdo como municipio.
Yo que soy de un Fuensanta, un pueblo de Jaén, por aquellos años destinado obligatoriamente por el Ministerio de Educación, al igual que cientos de compañeros míos, y por necesidades del servicio, recibí mi propiedad definitiva en Somaén que está situado a unos 4 ó 5 Kms. de Arcos de Jalón y por tanto debí estar muy cerca de Utrilla. Cómo yo tenía 25 años, un Seat 600D y muchas ganas de divertirme, junto con un chico de Somaén llamado Felix nos dedicábamos por las noches en ir a las fiestas de todos los alrededores. Así es que no me extrañaría que yo hubiese estado bailando con alguna utrilleña por sus fiestas de San Juan.
Me gustaría que alguien de por ahí me indique la distancia que hay de Somaén a Utrilla y la relación que haya podido haber entre ambas poblaciones vecinas. He de manifestar que unos de los mejores años de mi vida me los pasé ahí y que, de esas tierras entrañables de Castilla y de sus maravillosas gentes, guardo un lugar muy especial en mi corazón. Cuando yo me tuve que marchar de Somaén por traslado a Jaén me llevé la mejor sorpresa, y el mejor regalo de mi vida profesional, era finales de Junio, hora las 5 de la mañana cuando yo me disponía a salir a la calle para coger mi coche, todo Somaén unas 250 personas estaban en la puerta esperándome para despedirme, eso fue tan impastante y tan bonito que jamás se me puede olvidar. Gracias Somaén, gracias Soria.