TORREBLACOS: Como continuación a los apuntes anteriores, he seguido...

Como continuación a los apuntes anteriores, he seguido indagando, ya que el apellido Boillos para mi es poderoso ya que es el de mi rama materna, he averiguado lo siguiente, lo cual a José maría le he transcribo en un correo y que os adjunto a continuación.

Hola de nuevo José maría,

He seguido investigando y ya se un poco más, me ha llamado mucho la atención el apellido de su abuela, ya que es el mismo que el de mi madre y mi abuela materna, por ello te indico los datos que he ido descubriendo.

Como dices que tu abuelo era de Torreblacos y la abuela no lo sabias, te puedo confirmar que tu abuela también era de Torreblacos, para ello en el fichero adjunto podrás observar que en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria del 07 de agosto de 1929 en la pagina 8, consta que Doña Quiteria Boillos solicito la licencia de pesca. Al respecto has de saber que por Torreblacos y Blacos discurren dos ríos trucheros el Avión y el Milanos y que aun hoy en día es una tradición el ir a pescar truchas y cangrejos.

Ademas, tu abuela viajo a la Argentina en el Barco Reina Victoria Eugenia, el cual salio de Barcelona y llego a Buenos Aires el 24.11.1929 y en aquel entonces tu abuela tenía 29 años.

Aun me falta averiguar sobre tu abuelo, pero ya se andará.

También te quiero invitar al Blog de torreblacos: http://torreblacos. blogspot. com/, en el trato de ir contando historias y situaciones que afectan a los descendientes de Torreblacos.