TORREBLACOS: Hola a todos, soy felicidad, hija de Marcelo y Segunda,...

Cuentas los mayores, en las largas noches de invierno a sus nietos, que nunca se ha de mentir, para ello relatan lo acaecido en Torreblacos hace muchisimos años con un pastorcillo, este siempre gastaba bromas diceindo: "que viene el lobo", las gentes salian de las casas a buscarlo y socorrer al pastorcillo, pero este se reia de la broma.
Pero, un día, el pastorcillo pidio socorro "que viene el lobo", nadie hizo caso, el pastorcillo no llego a su casa, gueron a buscarlo y lo encontraron muerto.... lo había matado un lobo.
En el lugar donde murio, los demas pastorcillos pusieron una cruz de piedrecitas en el suelo, al lado del camino, esta cruz aun se puede ver, hay que buscarla, pero ahí esta, yo crfeo que sucedio de verdad.
Lo mejor es la forma en como los mayores alecionaban a los niños, en no mentir, ser honestos y en hacerles pasar unas veladas al calor de la lumbre muy divertidas e instructivas.

Para finalizar os quisiera animar a que pongais otras, que las ahi.

Hola a todos, soy felicidad, hija de Marcelo y Segunda, según me contaron mis padres la leyenda no era tal, sino que ocurrió en realidad. Un día una vecina del pueblo salió al campo a trabajar, y fue seguida por su hijo sin que esta se diese cuenta, en el trayecto el niño, que era pelirrojo, fue atacado por un lobo resultando muerto, y de ahí surgió el relato. Esto es lo que me contaron mis padres hace muchos años. Un saludo para todos mis paisanos y paisanas.